Las mejores autoescuelas de Madrid

El examen de conducir suele ser un mal trago para muchas personas. La prueba es temida por la mayoría de aspirantes a conductor, como un infierno que den atravesar si quieren obtener el carnet.

Si tu intención es sacarte el carnet de conducir, lo primero que hay que tener en cuenta son los requisitos necesarios para iniciar el procedimiento del mismo:

  • Ser residente en España.
  • Tener la edad requerida. La edad mínima para obtener el carnet es de 18 años, sin embargo, a los 17 años se pueden iniciar las clases teóricas y prácticas, y es posible presentarse el test de conducir teórico de la DGT tres meses antes de cumplir 18 años.
  • Contar con las aptitudes psicofísicas requeridas. Tendrás que pasar por un examen médico.

Puedes sacarte el carnet de conducir por libre o a través de una autoescuela, que es lo que recomendamos en esta caso. Hay que considerar que si optas por hacerlo por tu cuenta, necesitarás conseguir un coche con dos pedales.

Según un estudio de Facua, en Madrid cuesta sacarse el carnet 665€ de media si se aprueba a la primera, mientras que a la tercera el precio asciende a 1.357€, por lo que escoger una buena autoescuela que te ponga facilidades para aprobar el examen al primer intento puede suponer un gran ahorro para tu bolsillo.

Una autoescuela adecuada debe aportarte garantías de calidad. Antes de decidirte por una, te recomendamos que te informes sobre la duración de la formación teórica y el número de las clases prácticas y que pidas un presupuesto por escrito en varias autoescuelas que estés considerando, donde se especifique el número aproximado de clases que deberías realizar considerando tu perfil y experiencia. Compara precios, duración y servicios, para así elegir la mejor opción.

Una vez matriculado, la autoescuela te proporcionará el material para el estudio teórico, incluyendo libros, manuales y en algunos casos, tutoriales y videos online.

Encontrar una autoescuela por tu zona es lo ideal, por eso en este artículo te indicamos las mejores que puedes encontrar en Madrid para ayudarte a que tomes una buena decisión y que sacarte el carnet sea una experiencia más llevadera.

Las mejores autoescuelas de Madrid

Autoescuela Abril

El centro de Formación Vial Autoescuela Abril fue fundado en 1965, siendo una de las autoescuelas más grandes de Madrid y desde el comienzo de su andadura su única motivación ha sido la de formar buenos conductores dentro de un ambiente eficiente y profesional. Durante estos 50 años, el compromiso de Autoescuela Abril no ha variado en ningún momento, dar calidad en la formación y en la seguridad vial de los más de 50.000 alumnos que han pasado por sus aulas. Gracias a este compromiso y la vocación de sus más de 45 profesionales docentes ha conseguido que sus alumnos hayan tenido y tengan en la actualidad un alto porcentaje de aprobados. Cabe destacar la flota de vehículos con la que cuenta, más de 50 turismos y más de 15 vehículos industriales, (autobuses, camiones con tecnología Euro 5 incorporada y cabezas tractoras), que renuevan con frecuencia para asegurarse que los alumnos realicen sus prácticas con los vehículos que más tarde se convertirán en herramienta de trabajo.

La formación en conducción eficiente, la conducción segura, el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) o los cursos oficiales de recuperación de puntos se encuentran entre las acciones más demandadas a día de hoy por las empresas y profesionales del sector y, por ello, forman parte de la carta de servicios a empresas dentro de un amplio catalogo de cursos.

Autoescuela Fama

Autoescuela FAMA, lleva desde 1984 formando y preparando a conductores de todo tipo de permiso. Su prioridad es la seguridad vial. Su objetivo es que cada conductor formado en la autoescuela salga con todos los conocimientos necesarios para la conducción, que adquiera la seguridad necesaria al coger un volante, y que suponga seguridad para los que le rodean.

Muchos han sido los alumnos que han pasado por esta autoescuela y todos ellos son los que realmente han logrado nuestro desarrollo y expansión, componiéndose así de tres autoescuelas en Madrid, y permitiendo futuros proyectos como los cursos de recuperación de puntos y pérdida del permiso.

Autoescuela Goya

Son la autoescuela en Madrid líderes en formación de conductores en todos los permisos de conducir, no solo por el numero y calidad de medios de que disponen, sino por ser un referente continuo para conseguir el carnet de conducir. Cuentan con un profesorado altamente cualificado y con gran experiencia así como una amplia y moderna flota de vehículos para tus prácticas de coche. Especialistas en todos los permisos: carnet de coche, carnet de moto, licencia de ciclomotor, carnet de autobús, carnet de camión, carnet de trailer, mercancías peligrosas, ADR, cursos CAP mercancías, CAP viajeros, CAP continuo, conducción eficiente, para conductores profesionales, técnico de emergencias, conducción evasiva, conducción económica, cursos subvencionados por la tripartita, clases de reciclaje, permiso para discapacitados con vehículos adaptados, disponen de coche automático, así como permiso por puntos en sus autoescuelas en Madrid, en la sierra de Madrid y en Toledo. Con ellos obtendrás tu permiso de conducir con excelentes resultados a precios económicos y baratos.

Autoescuela San Javier

Autoescuela San Javier es una de las empresas líderes en su sector por los métodos de enseñanza e innovaciones pedagógicas que utiliza. Cuentan con los últimos medios técnicos y un profesorado altamente cualificado y con amplia experiencia en la enseñanza de la conducción. Destaca por la calidad de su enseñanza, flexibilidad de horarios y el trato directo y familiar con los alumnos, creando en todo momento un clima favorable para el aprendizaje y la superación de los exámenes teórico y práctico. Esto hace de Autoescuela San Javier una de las autoescuelas más competitivas en relación calidad-precio. Ofrecen una enseñanza práctica con una gran y moderna flota de vehículos, clases de circulación y maniobras en todo tipo de vías, así como clases de perfeccionamiento.

No esperes más y sácate el carnet a la primera. Con cualquiera de estas autoescuelas tendrás el éxito asegurado en el exámen.

Deja una respuesta