Entrevista al blog Antiguos Cafés de Madrid y otras cosas de la Villa

¿Cuál es el propósito del blog?
En “Antiguos Cafés de Madrid y otras cosas de la Villa”, que es el nombre completo del blog, ante todo tratamos de pasarlo bien. Desde hace algo más de un año también hemos abierto un canal en YouTube en donde mostramos vídeos muy interesantes sobre la historia de Madrid, siempre contando con expertos en cada tema.
Si un lugar nos llama la atención buscamos toda la información disponible y sus fotografías, escribimos o filmamos la historia y la publicamos para darla a conocer.Lo que contamos no suele venir en las guías turísticas.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Al hablar sobre los antiguos cafés, que fueron muy conocidos y estuvieron abiertos durante muchas décadas, hemos recibido multitud de comentarios provenientes de los hijos, nietos y familiares de los dueños que los inauguraron y de los trabajadores que en ellos prestaron sus servicios.
Resulta conmovedor, en todas las ocasiones, leer mensajes de gratitud de estas personas que muchas veces no conocían la historia de los negocios de sus antepasados y gracias a nuestro trabajo tienen una clara referencia de como fueron los locales y lo que en ellos pasó.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Esperamos continuar aprendiendo sobre la historia de Madrid y seguir contándola a todos los que estén interesados en conocerla. Contactar con gente tan interesante como la que aparece en nuestro videoblog nos hace disfrutar más aún de lo que hacemos.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Tras el blog y el canal de YouTube de “Antiguos Cafés de Madrid” hay dos personas enamoradas de esta ciudad y de su historia. Como complemento tenemos colaboradores que nos aportan sus dibujos, los contactos necesarios para realizar los vídeos y la más variada documentación.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Si os gusta escribir, realizar vídeos o hacer fotografías sobre un tema por el que os sintáis atraídos, no dudéis en lanzaros. No os haréis ricos, pero sí aprenderéis muchas cosas, conoceréis a mucha gente interesante y lo pasaréis genial.
Eso sí, todo lo que se cuente debe estar contrastado y ser veraz.

Deja una respuesta