Entrevista a El Mirador de Madrid

El Mirador de Madrid

¿Por qué te decidiste a iniciar el periódico?
He sido siempre una admiradora de la prensa local y creo que en Madrid es algo que hace mucha falta. En un principio pensaba en algo de prensa escrita, gratuita, pero dado que los precios para embarcarse en un proyecto así son mucho más elevados que en digital, y que hoy en día conseguir publicidad no es tan fácil como antes, me animé a lanzarlo en digital.

¿Cuál es el propósito del periódico?
El objetivo es posicionarse como referente de la información local y muy práctica para la gente que vive en Madrid (capital y región) y también para aquellos que nos visitan. Que los lectores encuentren en nuestro medio una información muy útil que no pueden encontrar en otros medios más generalistas con información menos práctica. El objetivo final es que los ciudadanos recurran a nosotros para informarse de lo que pasa a su alrededor o de qué pueden hacer en la ciudad y región.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como periodista de un medio digital?
Lo más destacable es lo mucho que se aprende día a día en el mundo digital. Todo lo que hemos aprendido como periodistas en nuestra formación (la mía es de hace ya unos cuantos años 🙂 y en nuestros años de experiencia (en mi caso, 20) se va modificando y ampliando cada día con nuevos datos para llegar al público, para captar la atención del lector, para ser visitados en internet, etc. Hay muchísimos datos a tener en cuenta en la prensa digital, muy diferentes y muy nuevos en relación a la prensa escrita impresa.

¿Qué esperas del periódico en el futuro en el futuro?
Espero, como te decía, que se convierta en un referente, poder ganarme la vida con él y poder abrir nuevos Miradores, tanto en la Comunidad de Madrid, como en otras ciudades españolas, incluso en el extranjero.

¿Cómo es la persona que hay detrás de El Mirador de Madrid?
La persona que está detrás como motor soy yo, aunque ha habido otras que han colaborado conmigo o han estado asociadas y a ellos también se debe el camino que ha ido recorriendo el periódico. Además, tengo colaboradores que aportan también todos los días su granito de arena.

¿Qué dirías a aquellos que empiezan?
En principio, depende dónde empiecen. Si te refieres al periodismo en general, les diría que prueben, si pueden, todos los campos que nos ofrece esta maravillosa profesión, y que escojan -después de conocer bien el mundo- el medio en el que más cómodos estén (tv, prensa, digital, radio..).
Que se decanten más por lo que les gusta que por aquello que da más dinero, y que tengan paciencia porque es un camino a largo plazo con muchos baches y muchas alegrías. Esta profesión es tremendamente vocacional y o nos gusta lo que hacemos o no lo haremos nunca bien ni disfrutaremos de ella, que es lo más importante. Y a aquellos que empiecen en el mundo digital les diría que estén muy abiertos a todo tipo de cambios, que no dejen de formarse, probar y sacar sus propias conclusiones. Hoy en día, creo que la clave en nuestra profesión es ser muy flexibles y adaptables.

Deja una respuesta