Entrevista a MadridFree. Un blog de ocio y mucho más

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
MadridFree apareció porque en nuestros respectivos blogs personales, allá cuando eran la moda imperante, hablábamos mucho de Madrid. Decidimos unirnos y que todo ese contenido, esa pasión y esas ideas que teníamos por separado se unieran. Así nació MadridFree.org, para dar rienda suelta a nuestra afición por escribir sobre Madrid.

¿Cuál es el propósito del blog?
MadridFree.org tiene dos propósitos conectados. Por un lado nos sirve a nosotros mismos para disfrutar de nuestro tiempo libre y probar nuevas cosas. Por otro lado, sirve para que mucha gente, más de la que creíamos posible, descubra Madrid de otra manera. Y que nos la descubran.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Tenemos una experiencia recurrente en MadridFree, más allá del que hablemos de cosas que no son gratis. Nos reprochan habitualmente que hablemos de política, casi exclusivamente cuando hablamos de cierto espectro político, y cuando lo hacemos con críticas. Desde el principio hemos dicho lo que opinamos en todos los temas, también en política. A veces lo hacemos de mejores maneras, a veces de peores. A veces con ironía, a veces con sequedad. Pero no vamos a dejar de tener una opinión sobre lo que pasa en Madrid. Somos honestamente subjetivos siempre. Pensamos que un Madrid mejor no es únicamente divertirse mejor.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Como vivir de ellos parece complicado, con seguir creciendo poco a poco nos vale. Hemos tenido en el último año problemas técnicos que nos han hecho perder visitas, pero poco a poco vamos recuperándonos. En el futuro queremos seguir creciendo y llegando a más gente a la que puedan gustar nuestras ideas.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Detrás de MadridFree no hay una sola persona. Hay tres fundadores, tres amigos que lanzaron la aventura y la mantienen cada uno a su manera en su tiempo libre. Además, con el paso de los años hemos ido abriendo hueco a amigos que nos ofrecían ideas. “Pues escríbete algo para MadridFree” solíamos responder, y se lo escribían. En MadridFree hay diseñadores, periodistas, ingenieros, estudiantes… Somos gente que nos encanta Madrid, sus secretos, sus historias y todo lo que se ofrece.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que buena suerte, porque es un mundillo complicado. Destacar en la esfera madrileña de webs es complicado. Más si estás empezando, porque los años de experiencia de unos y la inversión económica de otros hacen difícil la “competencia”. Pero con ganas y honestidad cada uno puede llegar a hacerse un huequito.

Deja una respuesta