Entrevista a El Rincón de Lety

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Por que quería compartir con otros docentes mis prácticas docentes, las herramientas que utilizaba… y desde siempre me he sentido más cómoda frente a un papel que frente a la cámara, por lo que un blog fue mi primera opción.

¿Cuál es el propósito del blog?
El objetivo del blog empezó siendo un lugar en el que iba alojando ideas, herramientas educativas… casi todo enfocado a la docencia, y aunque sigue siendo así, creo que después de tres años el objetivo del blog es más como un diario personal en el que voy compartiendo aquellas cosas que me apasionan, ya sean educativas o sobre videojuegos.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
No es una anécdota, es más un dato curioso. Aunque en el blog la mayoría de mis entradas son educativas, también publico microrrelatos, y el 100% de mis seguidores del blog están ahí por ellos. A lo mejor debería plantearme cambiar el propósito del blog, pero no me gusta forzar la inspiración.

¿Qué esperas del blog en el futuro? 
Nunca he tenido muchas pretensiones sobre el blog, para mí es como un diario en el que voy publicando cuando me apetece. Lo que espero de él en el futuro es lo mismo que he esperado siempre: espero que cuando una persona lea una de mis publicaciones sienta que ha aprendido algo, que ha crecido un poco como persona.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Si tuvieran que describirme mis compañeros del colegio dirían que soy un ratón de biblioteca, algo alocado y temperamental por el paso de los años. Si lo hicieran los niños a los que doy clase dirían que soy la profe más guay del cole (solo por hacerme la pelota y porque les enseño a utilizar robots). Me gusta mucho leer, ver series, películas y todo lo que rodea a la cultura japonesa. No me considero una persona tímida, pero prefiero una tarde tranquila en casa que salir de fiesta por la noche (entre mis amigos se me conoce como Cenicienta por algo). 

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Escribe sobre algo que te guste, que te emocione, que quieras compartir con los demás, y nunca sientas como una obligación escribir, hazlo porque es lo que quieres.

Deja una respuesta