Mejores blogs de viajes en Madrid

Los blogs de viajes fueron unas de las primeras tendencias en triunfar, ya que a casi todos nos apasiona viajar. Estamos rodeados de youtubers, instagramers y bloggers que nos enseñan lugares de todo el mundo, nos dan consejos y nos ayudan a no cometer errores de principiantes cuando viajamos a nuevas ciudades y países. 

Es por esto que hemos decidido hacer un pequeño resumen de los mejores blogs sobre turismo en Madrid y de madrileños viajando por el mundo, tanto para poner en valor la ciudad de Madrid como destino, como para enseñar a gente originaria de la provincia que se han convertido en completos influencers viajeros

A golpe de botas

El blog es https://agolpedebotas.com/ con este blog intentamos difundir los destinos que visitamos, así como aportar cultura e historia a los viajes pero desde un enfoque de turismo activo. Solemos buscar sitios o actividades diferentes: cruzar Finlandia en bici, viajar en una furgoneta camperizada por Portugal, recorrer Armenia en coche… Ademas siendo de Madrid y gustándonos la naturaleza siempre intentamos dejar planes de un día o de fin de semana en el blog para descubrir las joyas que tenemos a la vuelta de la esquina.

Detrás del blog estamos yo (Jose Luis) y Marina, nos hemos criado en la Comunidad de Madrid y siempre hemos tenido inquietud tanto por la naturaleza como por la fotografía. Aunque yo sea la parte urbanita de la pareja, ya que he vivido siempre en Madrid, nunca he podido vivir sin algo de montaña, ya sea haciendo turismo rural, senderismo o bicicleta de montaña, porque soy un apasionado de los paisajes.

Marina nacida y criada en Colmenar Viejo mucho mas cerca del entorno de la naturaleza y de la montaña siempre le ha encantado fotografiar y contar sus historias y anécdotas de viajes y aventuras, de ahí que entre los dos nos animásemos a hacer este blog y ademas ahora también ir subiendo vídeos de nuestras aventuras a Youtube.

Jose Luis y Marina, de A Golpe de Botas
Aprendizaje viajero

Somos Pablo y Let, Let y Pablo. Diferentes, pero totalmente complementarios.

Desde que nos conocimos no hemos dejado de viajar ni de planear viajes. Ahora nos hemos armado de valor, alegría, ilusión… y trabajamos en este proyecto para que la gente pueda vivir con nosotros cada nueva aventura.

Hemos vivido en cinco países de tres continentes, nos conocemos las reglas no-escritas de todos los aeropuertos y hemos desarrollado una cantidad enorme de trucos para conseguir la salida de emergencia en los aviones.

Pablo y Let, de Aprendizaje Viajero
Algo que recordar

Algo que recordar es el blog de Lucía y Rubén, Una pareja que tenía un buen trabajo en el mundo de la publicidad (ex-directora de cuentas ella y ex-director creativo él) y un piso «muy chulo» en el centro del barrio de La Latina de Madrid y bla, bla, bla… Cuando al presentarte empiezas por el trabajo y «lo que tienes», mal vamos. Probemos otra vez…

Somos Lucía y Rubén y «Algo que recordar» es el lugar en el que contamos cómo «lo dejamos todo» para lanzarnos a viajar por el mundo. Es esa libreta de notas polvorienta y gastada en la que apuntamos cómo empezó todo… Cómo nos decidimos, cómo se lo dijimos a la familia, el dia despues, cómo fueron todos los preparativos, etc.

Todo empezó con un mes por Vietnam y Camboya. De ahí salió «El síndrome del eterno viajero» y la decisión de irnos con un billete de solo ida a dar una Vuelta al Mundo de un año. Como al volver, nos dimos cuenta de que el viaje nos había cambiado tanto que no podíamos volver a nuestra vida anterior, nos lanzamos a por otro viaje largo al que bautizamos como #massalaHDtrip.

En estas hojas llenas de tachones y manchas de café, metemos las sensaciones, las ganas y los sueños que se vienen con nosotros en la mochila desde entonces… Aquí, a través de este teclado cada vez más mugriento, intentamos inspirar y motivar a que todo aquel que siempre quiso hacer algo parecido, vea que sí que se puede.

Lucía y Rubén, de Algo que recordar

Detrás del blog Cuaderno de Viaje está David, un diseñador gráfico/web y licenciado en Bellas Artes. De ahí, que a pesar de ser un blog de viajes tenga algunas secciones (no demasiado habituales en este tipo de webs) dedicadas al arte, al patrimonio y al cine.
Los artículos tienen forma de guía de viaje. ¿Cómo la Lonely Planet? Algo parecido, pero yo doy también mi visión más personal y no gano tanta pasta.
Mis textos intentan aportar algo más que un simple listado de ‘sitios que ver’ o ‘cosas que hacer’. Reviso y reescribo varias veces los artículos hasta que les saco más brillo que Aladino a su lámpara. Quizá por eso apenas puedo publicar un par de artículos al mes, pero que me han costado un montón de horas de trabajo.
De manera que estaré encantado de que os paséis a echarle una ojeada.

David, del blog cuadernodeviaje.net

Conlamochila.com es un blog de viajes en el que hoy Anselmo y Raquel publican sus viajes, rutas, experiencias… antes solos y ahora ya en familia, adaptando los viajes a las nuevas necesidades que esto conlleva, pero procurando viajar siempre de la forma mas independiente posible dentro de las posibilidades.
Su blog nació hace más de 12 años siendo poco más que una página estática sobre un viaje a Ecuador para que la familia estuviese al tanto. Desde entonces el blog poco a poco ha ido creciendo junto al número de países que sus autores han ido visitando. Más de 30 países de 4 continentes (Oceanía se les resiste) llevan a sus espaldas y en el blog tienen la firme propuesta de publicar semanalmente sus viajes, sus lugares visitados, sitios que consideran de interés, consejos, etc. incluso con algunas colaboraciones de amigos que quieren dejar sus viajes en el blog.
Con muchos destinos aún pendientes y sin dedicarse profesionalmente al blog, les encanta viajar y procuran escaparse siempre que pueden a algún destino ya conocido o aún por conocer, cercano o lejano, lo importante es no permanecer mucho tiempo quietos.

Anselmo, del blog Conlamochila.com
Esto no es lo que Pareze

Somos Ara y Víctor, una pareja que lleva casi 20 años viajando y que hace casi 3 incorporó a una nueva variable a la ecuación: nuestra pequeña Noa.
Somos viajeros ocasionales pero constantes, viajeros de ocio pero apasionados. Podríamos llamarnos también ‘viajeros de calendario’, de esos que ’solo’ dedican un mes al año y unos cuantos puentes y fines de semana a viajar.
En estos años hemos recorrido casi 30 países y la práctica totalidad de la Península Ibérica. Viajar es nuestra pasión y ocio y así se lo hemos querido transmitir a nuestra hija que ya se ha subido en una veintena de aviones, conocido 6 países diferentes y más de 10 provincias. Si ya nos parecía enriquecedor viajar, ¡no sabéis cómo es viajar a través de los ojos de un niño!
Así que nuestro blog de viajes en pareja ha sufrido una transición a viajar en familia. Nuestros viajes son más lentos pero igual de intensos, ya que somos los de planificar nuestros días al milímetro. ¡Y así es como lo disfrutamos!
En Estonoesloquepareze.com puedes encontrar guías completas de los destinos que visitamos, así como recomendaciones, consejos antes de viajar o reflexiones viajeras. ¡Y unas cuantas fotografías que intentan reflejar las maravillas del mundo!

Ara y Víctor, del blog Estonoesloquepareze.com

El blog “El Tomavistas. Viajando Fetén” lo forman Eva y Óscar, madrileña y lucense. Nos coordinamos para trabajar con nuestras mejores herramientas. Detrás de las RRSS se encuentra Óscar, además de llevar el engranaje de la web. Eva redacta en inglés los textos que no se traducen automáticamente. Las fotografías son de ambos. Óscar es la cara visible y planifica gran parte de los viajes. Eva es la voz cuando estamos fuera.
“El Tomavistas. Viajando Fetén” nace porque es tal nuestra pasión por los viajes y disfrutamos tanto preparándolos que teníamos ganas de poder compartir todas esas vivencias (visitas, recomendaciones, consejos) contigo, y que puedas aprovecharte de las mismas y por supuesto, recibir de buen grado tus preguntas, comentarios y recomendaciones.
Nuestro crush por los viajes se lo debemos principalmente al trabajo en un caso, y a la vocación en el otro. Nuestro background viajero hasta conocernos era: una vuelta al mundo y una vuelta a Sudamérica durante nueve y seis meses respectivamente en un gran barco velero, en el caso de Óscar y recorrer media Europa en Interrail, en el caso de Eva.
A día de hoy podemos decir que somos unos adictos a los viajes y no nos importa reconocerlo. Nos encanta visitar nuevos países y disfrutar nuevas culturas. Hacerlo por libre y buscándonos la vida, nos encanta preparar los viajes con antelación para saber qué ver, qué hacer, qué comer, etc, pero también dejando tiempo a la improvisación. También nos encanta hacer escapadas de un día por diferentes zonas de Madrid e ir descubriendo esos rincones bonitos que esconden tanto la ciudad, como la Comunidad, y por supuesto os lo contamos en el blog.
Esto es todo, pásate por el blog, seguro que no te defraudará.

Eva y Óscar, del blog El Tomavistas. Viajando Fetén.

Friki Por Viajar es un blog de viajes por todo el mundo donde se cuenta de una manera sencilla, miy cercana y espontánea cada viaje. Se da consejos para cada destino, información útil y se exploran nuevas rutas que salen fuera de lo común.
Dentro de Friki Por Viajar encontrarás secciones por cada país y ciudad, y además, hoteles, dónde comer, o destinos frikis, entre otros.

Miguel Palau, del blog Friki por viajar.

¿Tienes algún blog que crees que debería estar en la lista? ¡Déjanoslo en comentarios!

Deja una respuesta