Dónde estudiar fotografía en Madrid

Para ser fotógrafo hacen falta una serie de cualidades: talento, experiencia, práctica y formación, entre otras. Esta última, puede adquirirse de muchas formas, sobre todo si no se tienen ambiciones profesionales. No sólo se estudia fotografía para hacer ella nuestra profesión, también por aprender fotografía para ser capaces de hacer buenas fotos sin necesidad de añadir filtros, simplemente. Si sientes pasión por la fotografía y crees que te gustaría ser fotógrafo en el futuro, puedes optar por diferentes vías en tu formación, que además te aportarán una base más amplia de conocimientos dependiendo del sector en el que te quieras especializar.

Las posibilidades para aprender fotografía son muchas y variadas. Para ser fotógrafo no hace falta tener un título oficial porque es un conocimiento que se puede adquirir de forma autodidacta. Sin embargo, recibir una formación especializada es una opción interesante para aprender de forma consolidada y obtener reconocimiento en el sector.

Existe formación oficial especializada en el marco de la FP y las carreras universitarias, sin embargo, más allá de la formación oficial hay muchas otras alternativas para estudiar fotografía de forma especializada mediante otro tipo de estudios. A lo mejor no dispones de tiempo para realizar una de estas dos opciones y prefieres hacer algún curso. Este tipo de enseñanza no entra dentro de lo que denominamos formación oficial porque no suele dar derecho a un título homologado, pero sin duda es una buena alternativa que además suele ser más cercana, sencilla e incluso económica. Los cursos son opciones flexibles, tanto en coste como en tiempo, porque pueden ir desde una formación de un único día hasta meses, e incluso se puede optar por formación online a distancia.

Esta opción varía desde apuntarse a una escuela profesional de fotografía hasta asistir a cursos, talleres y workshops impartidos por fotógrafos profesionales. Hay que destacar aquellos cursos con los que puedes aprender a utilizar herramientas concretas para editar tus fotos, como es el caso de Lightroom, GIMP o Photoshop, en niveles básicos o avanzados.

En este artículo indicamos algunos de los sitios donde puedes acudir en Madrid si estás pensando en hacer algún curso relacionado con la fotografía.

Cursos de fotografía en Madrid

deGranero

En deGranero te enseñan a hacer fotos de una forma amena y diferente mediante sus clases de fotografía. Además de aprender la técnica, más que importante para que conozcas bien las herramientas que tienes a tu disposición para conseguir diferentes cosas en tus fotos, te van a enseñar a mirar como un artista. Todos sus profesores provienen de Bellas Artes, son licenciados o doctores. Además de esto, para completar tu formación en el campo de la imagen cuentan con fantásticos colaboradores de agencias de fotografía como por ejemplo Getty Images. Entre unos y otros, conseguirán sacar todo tu potencial y enseñarte a crear tus propias instantáneas, componer, exponer bien, y que posteriormente a través de la edición y el retoque digital, tus fotografías se carguen de tu propio estilo y éste sea reconocible. Puedes incorporarte a sus clases en cualquier momento y puedes partir de cero, ya que las personalizan para cada persona.

Blanco y Negro Escuela de Fotografía y Arte

Blanco y Negro escuela de fotografía y Arte (In The World Box S.L.) es un concepto de enseñanza fotográfica basado en la pasión y la profesionalidad. Su larga experiencia en la docencia ha conseguido crear una relación más allá de la que se establece habitualmente entre profesor y alumno, consiguen crear una afinidad especial que trasmite su pasión por la fotografía. Aprender y pasarlo bien no están reñidos y aquí lo comprobarás.

Too Many Flash

TOO MANY FLASH, La Escuela de Emprendimiento Fotográfico, ofrece un completo plan de estudios orientado a personas que se quieren dedicar a la fotografía profesionalmente. Su formación destaca por su metodología práctica, funcional y realista, por su visión internacional y orientación 100% profesional. Siempre atentos a las necesidades y objetivos de los alumnos, con un trato cercano y orientado a resultados gracias al gran equipo de profesionales y docentes que componen la escuela. Unas increíbles instalaciones de 1000m2 equipadas con aulas, platós y auditorio. Todo lo que necesitas para convertirte en fotógrafo profesional y alcanzar tus metas.

Lens Escuela de Artes Visuales

Su sistema de aprendizaje se basa en grupos reducidos y una atención personalizada hacia sus alumnos. Son una escuela de cine y fotografía que cuida especialmente la calidad para ayudarte a crecer profesionalmente y desarrollar tus proyectos personales. Además de sus cursos cuatrimestrales y anuales, te ofrecen la propuesta más amplia de talleres de fin de semana de fotografía y vídeo. Si quieres estudiar fotografía o cine en Madrid, es es tu lugar.

Workshop Experience

La escuela de fotografía de Workshop Experience destaca por unas instalaciones recientemente inauguradas en el centro de Madrid. A los platós profesionales de Chamberí, se unen las instalaciones de Ventas que disponen de 2 Aulas, 3 Platós profesionales, cafetería, biblioteca y un sin fin de espacios para que estudiar fotografía con ellos sea el salto profesional a tu sueño.
Workshop Experience se diferencia por ser una escuela de fotografía orientada al mundo laboral, se estudia con los mismos medios con los que cualquier fotógrafo profesional en cualquiera de sus disciplinas lo haría en su día a día. Los cursos de Workshop Experience en fotografía están diseñados para ofrecer diferentes formatos intensivos o extensivos en función de tus necesidades y los conocimientos que quieres.

Cfm

Todos sus profesores son profesionales en activo con experiencia docente y con muchas ganas de enseñar. Sus alumnos en las encuestas anónimas finales valoran los cursos con notas muy altas, casi siempre de sobresaliente. Su sistema de enseñanza se basa en grupos muy reducidos de entre 6 y 10 alumnos, para favorecer la comunicación alumno-profesor-alumno. Sus cursos tienen precios muy económicos y facilitan los apuntes por escrito para que no se te escape nada.F

Deja una respuesta