TE VEO en MADRID

Hoy entrevistamos a Marién, la autora del blog Te Veo en Madrid, para que nos cuenta su experiencia y su labor como blogger.

Háblanos un poco de quién es Marién y a qué se dedica TE VEO en MADRID
Soy una persona muy positiva a la que le llama la atención todo lo que hace la vida más atractiva. Me siento muy unida a Madrid, a Mula (Murcia) al Mediterráneo y a Sierra Espuña. Me gusta mucho viajar y descubrir cosas nuevas: arte, arquitectura, historia, literatura, teatro, gastronomía… todo lo que el hombre hemos sido capaz de hacer como complemento a la naturaleza. Me hacen sentir mal la injusticia y la fata de respeto, y me perturba mucho la mala educación. Me dedico al mundo de la comunicación y hace tres años fundé LDG Comunicación y Relaciones Públicas. También doy clases sobre temas relacionados con la comunicación, el protocolo y la gastronomía.

¿Por qué decidiste iniciar este proyecto?
Empecé este blog hace 12 años. Ya trabajaba en comunicación y organización de eventos, y la idea surgió en mi trabajo. Casi todos los días recibía alguna llamada de amigos, colegas o clientes para que les recomendara dónde ir a comer u organizar algo. Unas compañeras me dijeron que por qué no hacía un blog donde la gente pudiera encontrar estas recomendaciones, y así empezó Te Veo en Madrid.

Describe una de las mejores/peores situaciones que hayas tenido con el blog. ¿Qué la hizo diferente?
Las mejores situaciones son cuando los lectores me piden consejo para elegir un lugar para una celebración especial o sobre qué ponerse para una determinada ocasión, y después me mandan fotos o me escriben para contarme que ha sido un éxito. También cuando algún seguidor va a algún sitio que he recomendado, no le gusta mucho y me escribe para contármelo por privado, con la idea de ayudarme y no de hacer una crítica. Las peores son cuando estoy con mil cosas y cansada y pierdo las ganas de escribir y me agobio. Todo cambia cuando me disculpo con mis seguidores: recibo montones de correos de ánimo y pidiéndome que no deje el blog.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Solo espero seguir ayudando a mis seguidores o a aquellas personas que encuentran mi blog por casualidad a disfrutar de los lugares sobre los que hablo.

¿Crees que un blog le aporta valor a tu trabajo? ¿Cómo?
Si, me aporta valor profesional porque muestra una parte de lo que hago y cómo lo hago, y eso ha traído clientes a mi empresa.

Si le pidieras a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra, ¿cuál sería y por qué?
Hay palabras que se repiten siempre cuando hablan de mí las personas que tengo cerca, y una que me gusta mucho es que soy “conectora”: soy capaz de aglutinar en torno a una idea o un proyecto a muchas personas diferentes. Eso me gusta mucho. Hay algunas palabras más que me aplican con frecuencia, pero esta creo que se repite mucho.

¿Qué consejos le darías a los futuros bloggers?
Depende de qué quieran conseguir con el blog. En general, hay que dar información de calidad, apoyada con buenas imágenes y que sea útil. Actualizar con frecuencia, con un calendario establecido y con unos criterios prefijados que permitan al lector saber qué se va a encontrar si nos lee, esto ayuda mucho. El panorama de los blogs ha cambiado completamente desde que yo empecé, sobre todo para las personas a las que nos gusta escribir. Ahora, por ejemplo, hay que sacrificar la calidad del texto para seguir los criterios de SEO, y sobre los blogs se ha impuesto Instagram. Hay qué tener muy claro e objetivo de nuestro blog para ver cómo compatibilizamos calidad y tendencias del mercado.

Deja una respuesta