Fiesta cosplay/otaku en el C. Cial. Valdebernardo

  • El 30 de abril el centro comercial Valdebernardo acoge un adelanto de lo que va a ser
    su gran fiesta del orgullo friki en el mes de mayo. 

  • Otaku se usa para nombrar a una tribu urbana que engloba a quienes son verdaderos
    fanáticos del anime, el manga, el cosplay, etc. En estos casos, la mayoría de las
    actividades de los otakus giran en torno a la cultura japonesa, e incluso suelen
    disfrazarse como sus personajes favoritos. 

  • Sera el equipo del Mercado del Juguete de Madrid el que coja las riendas en una
    fiesta a la que esta invitado todo el que quiera a participar, con o sin cosplay.

Este 30 de abril el centro comercial Valdebernardo junto al Mercado del juguete de Madrid preparan una fiesta cosplay para todos los públicos, una fiesta dedicada al manga por lo que pedimos a los amantes del otaku que vengan con sus mejores galas a pasar un día entre amigos y a ver la espectacularidad de sus trabajos cosplay. Están invitados todos los que quieran venir, ya sea con su cosplay o sin él, la entrada y el parking son gratuitos. El manga tiene sus inicios en el año 1814 pero no fue hasta el año 1902 que se publicó el
primer tomo de la mano de Rakuten Kitagawa. Por otro lado, el anime empieza a tomar forma en el año en 1917 cuando surgen los primeros cortometrajes comerciales en Japón. Aun así, son de un estilo muy diferente a lo que consideramos actualmente anime. Fue a partir de la década de los 60 que este medio empezó a despuntar gracias a Osamu Tezuka “el dios del manga”. Está diferencia es normal ya que el anime surgió cuando hubo los medios necesarios para ello.

Este próximo 30 de abril vuelve el Mercado del Juguete de Madrid al centro comercial Valdebernardo con entrada y parking gratuitos.
Mercado del juguete de Madrid nace en 2007 y se ha convertido en los últimos años en una
de las citas más importantes del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete antiguo, custom y de colección participarán más de 40 expositores. Visitan el mercado cientos de personas todos los sábados de mes que ofrecen a los visitantes
todo tipo de juguetes antiguos, custom y de colección: Scalextric, trenes eléctricos, Madelman, Playmobil, Barriguitas, Lego, Geyperman, Nancy, Barriguitas, coches a escala, Star Wars, Funko Pop, figura de acción, miniaturas, chapa, etc. El Mercado del Juguete de Madrid es una opción más en familia para cada sábado de mes y con entrada siempre gratuita.

Mercado del juguete de Madrid
30 de abril
C.Cial Valdebernardo Blvr. de José Prat, 35, 28032 Madrid
De 10.00 a 20:00 horas
Salidas Cosplay a las 12:30 y a las 17:00
Entrada y parking gratuitos.
Metro: M 9
Tren: C2, C7, C8.
Bus: Líneas 130, 331, 71, 8, E4

Deja una respuesta