MADRID FUSIÓN

Del 28 de Marzo hasta el 30 de Marzo se ha celebrado el congreso internacional de gastronomía que se lleva a cabo anualmente en Madrid, comenzó a celebrarse en 2003. Este año se ha festejado su XX edición, anunciándose con el lema de “Más allá del producto”

¿Qué es Madrid fusión? 
Es el congreso internacional de comida más importante, se denomina la fiesta mundial más grande de cocina, además de superarse año tras año, con grandes profesionales de este ámbito que al participar intentan poder darse a conocer.
Este año además de celebrarlo fue un triunfo con respecto a todos los años anteriores batiendo todos los récord de toda la gente registrada y toda la prensa que acudió para informar sobre el evento.  

¿Qué se hace durante los 3 días? 
Durante los tres días de celebración se realizan muchos talleres y concursos y luego se reparten premios. Se hacen directos donde la gente puede ver en vivo a todos los participantes haciendo los talleres y todas las reflexiones que les van surgiendo, las opiniones que tienen entre todos los cocineros y entre los periodistas especializados en éste ámbito para discutirlas.
La principal característica que podemos destacar de éste evento sería la puesta en práctica, sus recetas e innovaciones que dependen del lema que se establezca en el evento cada año, como he dicho antes el lema de éste año sería “Más allá del producto” haciendo referencia a las técnicas que hay que utilizar en la cocina.

¿Cuánta gente ha llegado a participar?
En total de cocineros, pasteleros… Han llegado a participar más de 300 personas.

¿Cuál es el objetivo final?
Como es normal, cuando vas a participar a uno de estos eventos, a parte de buscar divertirte haciendo una actividad que personalmente te gusta o te parece interesante, buscas darte a conocer y promocionar tus propios productos o simplemente querer tener más seguidores o espectadores en tus redes sociales y en tu propio blog. Con ésto se consigue hacer una estrategia global entre muchos profesionales para impulsarse en el sector de la gastronomía de forma económica, cultural e incluso histórica. 

Deja una respuesta