Madrid en el punto de mira del G8

La mayoría de los turistas que visitan Madrid proceden de estos gigantes mundiales. Lo que más atrae a estos foráneos es la calidad de vida que ofrece Madrid, tal y como recoge el estudio de City Rep Trak de Reputation Institute.

Entre las conclusiones, destaca que la reputación de Madrid en Rusia es muy alta y buena en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. EE.UU, Canadá y Japón, parece que se resisten a los encantos madrileños.

En cifras globales, España en 2012 a 57,7 millones de turistas, en su mayoría provenientes de estos ocho países.

Destaca el papel de Rusia, que ha incrementado el número de visitantes hasta en un 40%. Esta subida parece ir ligada a la concepción que los rusos tienen de Madrid, que la valoran con una puntuación de 8,2 sobre 10. Italianos y franceses tampoco dan mala nota a la ciudad, 7,9 y 7,7 respectivamente; no obstante, sí ha descendido el número de visitantes italianos y francófonos.

En el caso opuesto se encuentran los turistas británicos, que si han aumentado en número, y que puntúan a Madrid con la misma nota que los alemanes, un 7,3. Algo más por debajo se queda la valoración que otorgan estadounidenses (6,6), canadienses (6,4) y japoneses (5,3), quizás el turista más escéptico a enamorarse de la capital.

La calidad de vida que ofrece Madrid es lo más valorado entre todos los turistas, con independientemente de su país de procedencia. Sin embargo, en la otra cara de la moneda se hayan los valores económicos y políticos, que son los que menos convencen a los foráneos. En cifras, 6,2 y 6, es la valoración que reciben los aspectos económicos y políticos respectivamente. Por el contrario, la calidad de vida obtiene un 7,5.

En comparación con otras grandes ciudades, la reputación globalizada de Madrid (puntualizada con un 7,1), queda en el ranking por debajo de ciudades como Londres, Paris, Roma; pero por encima de la capital alemana.

La belleza de Madrid sigue siendo otro punto fuerte en esta batalla, obteniendo un 7,9. Sin embargo, el valor de su oferta cultural ha sufrido un pequeño descenso. Además, Madrid es considerada menos segura que años anteriores, siendo la seguridad un factor que sí ha aumentado en otras capitales.

Deja una respuesta