Madrid acogerá este fin de semana la mayor exposición Funko Pop de España.

  • La exposición Universo Funko está compuesta por un total de diez dioramas en 10 vitrinas y consta de unas 500 piezas de coleccionista. 
  • Este 21 de mayo se inaugura junto al Mercado del juguete de Madrid la mayor exposición de Funko de España, en el Centro Comercial Plaza de Aluche y estará hasta el 18 de junio.
  • Mercado del Juguete de Madrid, miles de juguetes antiguos, custom, regalo, despiece y colección al alcance de todos los bolsillos.

LA EXPOSICIÓN es una colección privada de unos de los participantes del Mercado del Juguete de Madrid, Bettoy Coleccionistas que nos da la posibilidad de ver fuera de sus cajas a una cantidad enorme de cabezones que estarán repartidos en 10 temáticas, una por vitrinas: My Hero Academia, Disney, Dragon Ball, Harry Potter, Superhéroes, series de televisión o El Señor de Los Anillos entre otras. Estas figuras desde 1 cm hasta 50cm, estos muñecos se caracterizan por su gran cabeza y unos enormes ojos inexpresivos. Su verdadero nombre es Funko Pop, pero los coleccionistas los conocen como Funko, el nombre de la empresa que los produce.

Y LLEGÓ LA INVASIÓN. En miles de hogares en todo el mundo, una tras otra, ¡estas figuras llamadas Funko Pop! han ido haciéndose un sitio en cada estantería, mueble o vitrina que tenga en casa con un pequeño hueco disponible. ¿Os sorprendería que esta empresa fuera de China? Pues así es. La empresa Funko es fabricante de muchos tipos de juguetes, y cuenta, ¡sobre todo a raíz de la fiebre de los Pop! con un montón de licencias de franquicias y marcas muy reconocidas en todo el mundo. No hay más que echar un ojo al catálogo de Funkos, consiguen las que quieren sin problema. ¡Estamos seguros de que ni por asomo os imagináis que ya existen más de mil muñecos Funko Pop! Existen algunas figuras que sobrepasan los treinta muñecos como el caso de Deadpool, que lo han vestido hasta de animadora. Si sois de los que os gusta terminar las colecciones que empezáis, huid. No vais a poder, os tendréis que conformar únicamente con terminar las colecciones individuales, y aviso que algunas son también complicadas, ya que al descatalogarlas hay que aflojar el bolsillo. Otra de las temáticas destacadas de la exposición es la de los superhéroes. Los amantes de estos Funkos podrán ver ediciones de coleccionista del Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk, Ojo de Halcón o de la Viuda Negra, entre otros. Por otro lado, y pensando en los más peques de la casa, también se exponen los funkos más populares del Universo de Disney. Se podrán ver: las Princesas de Disney y sus Villanos, incluso los personajes entrañables de las películas de Toy Story.

MERCADO DEL JUGUETE DE MADRID
El Mercado del Juguete de Madrid que se ha convertido en los últimos años en una de las citas más importantes del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete antiguo, custom y de colección participarán más de 40 expositores. Visitan el mercado cientos de personas todos los sábados de mes que ofrecen a los visitantes todo tipo de juguetes antiguos, custom y de colección: Scalextric, trenes eléctricos, Madelman, Playmobil, Barriguitas, Lego, Geyperman, Nancy, Barriguitas, coches a escala, Star Wars, Funko Pop, figura de acción, miniaturas, chapa, etc. El Mercado del Juguete de Madrid es una opción más en familia para cada sábado de mes y con entrada siempre gratuita.

  • Exposición Universo Funko
  • Del 21 de mayo al 18 de junio
  • Entrada y parkings gratuitos.
  • Centro Comercial Plaza de Aluche Av. de los poblados 58 Madrid
  • www.juguetedemadrid.es

Deja una respuesta