Los mejores churros artesanales de Madrid

Churros

Una de las cosas que más valoramos a la hora de degustar una receta es que ésta haya sido elaborada de manera artesanal. Es lo que ocurre, por ejemplo, con los tradicionales churros con chocolate, sabroso aperitivo típico de la gastronomía española al que es muy difícil resistirse.

Y cuando nos apetece este plato lo hacemos buscando el sabor más auténtico y natural, para lo cual sería ideal acudir a uno de los tres locales que La Antigua Churrería posee en Madrid. Ésta cuenta con un gran prestigio en la Comunidad, gracias, entre otras muchas cosas, a que conserva la esencia de sus orígenes, los cuales se remontan nada más ni nada menos que al año 1913.

Actualmente es D. Julio Quiroga quien preside esta empresa, fundada por su abuelo y continuada por su padre, siendo la cuarta generación de propietarios. Hoy día, el proceso de elaboración es el mismo que en sus comienzos: “Seguimos utilizando las mismas materias primas que antes”, asegura el propietario. Tanto la bollería, como los panes y los churros, se sirven recién hechos.

Cada día se prepara la masa para porras y churros de forma artesanal, con aceite de oliva de excelente calidad, a la temperatura exacta y el tiempo necesario para obtener churros y porras crujientes y deliciosos.

churreria2

Éstos pueden ser de distintos tipos: clásicos, rellenos de crema, de dulce de leche, bañados en chocolate, etc. En La Antigua Churrería se preparan unos 30 litros de chocolate diario, hecho a mano, y puede ser de 17 tipos diferentes: ligth para diabéticos, de naranja, con avellanas, vainilla, dulce de leche, frutas del bosque…

Además, nos ofrece una gran variedad de cafés (vienés, bombón, bombón con Baileys, etc.) y 28 clases de tés e infusiones. Sándwiches, montados, refrescos, cervezas y helados (en verano) completan la carta de este local, cuyos productos también se preparan para llevar a domicilio.

La decoración de estos establecimientos conserva el toque conservador que caracteriza su filosofía, con las paredes repletas de fotografías antiguas de la familia Quiroga. “Lo principal es que la gente pase aquí un rato agradable, que están a gusto, que estén como en casa”, afirma D. Julio.

Existen tres locales de La Antigua Churrería en la Comunidad de Madrid. Los tres abren todos los días de 8:00 a 22:00 h., y sus direcciones son las siguientes:

C/ Bravo Murillo 190, Madrid

C/ Madrid 52, Getafe, Madrid

C/ Conde de Peñalver 32, Madrid

Fuente Imagen 1 por fore

Fuente Imágenes 2 y 3 por Facebook La Antigua Churrería

Deja una respuesta