LAMADRIMORENA

Háblanos un poco de ti ¿A qué se dedica https://lamadridmorena.com/
Mi blog surgió para dar rienda suelta a los temas que más me gustan, que son los campos que más conozco, es decir, la gastronomía, la cultura, los planes, las nuevas aperturas, las tendencias… En un principio tenía el enfoque de poner un poco de orden sobre la cocina italiana en Madrid, qué es auténtico de todo lo que se ofrece y qué no lo es, pero finalmente esa parte se ha quedado en una sección más, que engloba todo lo relacionado con Italia en Madrid.
¿Por qué decidiste iniciar este proyecto?
Hace años era algo casi automático para un periodista, al igual que hoy un adolescente se abre una cuenta en Tik Tok.
Describe una de las mejores/peores situaciones que hayas tenido con  el blog. ¿Qué la hizo diferente?
Gracias al blog he conseguido muchas colaboraciones, las que aún conservo con Esmadrid.com, Traveler.es o la Guía Repsol. Al fin y al cabo, es como un cv ‘vivo’. La peor, no sabría decirte, a lo mejor, cuando ves una obra que no te gusta o visitas un restaurante que crees que no encaja con tu lector y decides no publicarlo en el blog. No siempre es fácil hacer entender a quien te propuso esa obra o ese restaurante – ya sea una agencia o el mismo dueño/actor/productor- que has decidido no recomendarlos.   
¿Cómo crees que estará el blog en unos años?
En algún momento me gustaría hacer alguna inversión con respecto al diseño. Nunca encuentro el momento. Espero encontrarlo jeejeje 
Si le pidieras a la persona más cercana a ti que te describiera en  una palabra, ¿cuál sería y por qué?
Curiosa. Me gusta lo diferente, ya sea una profesión, una cultura, una comida, un destino… Soy de investigar, preguntar… Imagino que es deformación profesional.
¿Qué consejos le darías a los futuros bloggers?
Que se decanten por otro formato a lo mejor, Instagram o Twitch. Pero a todos les diría que ganar dinero nunca sea el objetivo. Somos muchos los que tenemos una plataforma personal y pocos los que pueden vivir y muy bien solo y exclusivamente de ella. Lo más importante es centrar los esfuerzos -porque sí, hay que tomarlo como un trabajo y ser constante- en lo que más te gusta y se te da bien. Y si llegan las colaboraciones, el dinero, etc., mejor que mejor, sino pues, estarás haciendo ‘gratis’ algo que te gusta y que es exclusivamente tuyo.
Porque seamos honestos, para estar escribiendo post para 4 duros para otras webs, mejor hazlo gratis para ti y ve creando tu marca personal. Es una buena herramienta también para mejorar tus dotes de escritura en Internet y entender qué es lo que quiere leer el visitante, tu visitante.

Deja una respuesta