“La vida es sueño” en Teatro Pavón

Llega a Madrid una versión del clásico de Calderón de la Barca “La vida es Sueño”. Su representación tendrá lugar en el Teatro Pavón de Madrid (calle de Embajadores, 9) hasta el 16 de diciembre.

Esta obra se divide en tres actos en los que siempre ronda la pregunta de si la vida es sueño mediante diversas situaciones. En este caso es la gran Blanca Portillo que hace de protagonista en este espectáculo reconducido por Juan Mayorga.

A lo largo de estos tres actos tendrán lugar 7 personajes que, creando distintas situaciones formarán una tragicomedia regida por el esquema teatral de la época (introducción, nudo y desenlace) muy propio de la escuela de Lope de Vega, autor al que Calderón seguía.

ARGUMENTO

El rey Basilio encerró a su hijo Segismundo en las mazmorras al poco de nacer para preservar al reino de lo que creía que era un monstruo responsable de la muerte de su madre. Sin embargo, ahora duda sobre la legitimidad del trono de su hijo y decide darle una oportunidad y sacarlo de su prisión haciéndole creer que está soñando para ver cómo reacciona.

A partir de ahí entran en juego el resto de personajes en una obra en la que la ensoñación y la realidad se mezclan en el espacio y en el tiempo.

Teatro Pavón

El Teatro Pavón, inaugurado en 1925, vivió una época de decadencia y cerró durante unos años. Fue reinaugurado en el año 2000. En él, la Compañía Nacional de Teatro Clásico representa obras de autores clásicos como: Tirso de Molina, Lope de Vega, Rojas Zorrilla o Calderón de la Barca.

DATOS DE INTERÉS
Fecha de inicio: 18/09/2012
Fecha de fin: 16/12/2012
Local: Teatro Pavón
Día de cierre: Lunes
Horarios: De miércoles a sábados a 20:00. Domingos 19:00
Precio: 20€
Autobús: 5, 150, 53, 52, 51, 20, 9, 15, 146
Metro: Embajadores (L3, L5)
Duración: 1 hora y 55 minutos
Autor : Pedro Calderón de la Barca
Versión : Juan Mayorga

Fuente Imagen: Festival de Almagro

Deja una respuesta