Entrevista a Ricardo Domínguez: Guía turístico de Madrid

Háblanos un poco de ti ¿A qué se dedica tu empresa?
Soy Ricardo Domínguez y desarrollo mi actividad como autónomo en dos sectores: la redacción de contenidos y el turismo. Como periodista que soy, escribo artículos para agencias de marketing y sitios web. Y como guía oficial, hago visitas guiadas por Madrid, sus museos y otras ciudades cercanas.

Si le pidiera a la persona más cercana a ti que te describiera en una  palabra, ¿cuál sería y por qué?
Elijamos una positiva, pues seguro que también hay otras menos bonitas que me pueden encajar… Diré “constante”. Aunque tengo un montón de ideas a medio hacer, los grandes proyectos vitales y laborales los he tenido siempre claros y no dejo que nada me mueva de ellos.

¿Por qué te decidiste a iniciar tu proyecto?
Por la satisfacción de dedicarme a lo que me gusta, organizándome el trabajo a mi manera. Aunque a veces ‘pringo’ más horas que un empleado medio y no tengo las ventajas propias de un asalariado (vacaciones pagadas, finiquitos, etc.), lo compensa con creces la satisfacción que me produce llevar las riendas de mi carrera profesional por el camino que yo quiero.

Describe una de las mejores/peores situaciones profesionales que hayas tenido. ¿Qué la hizo genial?
Una vez, una colega guía se enfrentó a mí por la calle cuando iba con un grupo de turistas, acusándome de ‘free tour’. Aunque respeto esta modalidad de visita, yo no soy un ‘free tour’ y me dolió mucho la actitud de dicha colega. Pero resultó genial que los turistas de mi grupo salieran en mi defensa.

¿Cómo te ves en el futuro?
Trabajando en lo que hago ahora, espero que con un mejor dominio de ciertos idiomas y con posibilidades de ampliar servicios en el campo de la traducción. Y por supuesto, viajando y aprendiendo continuamente, ya sea por las localidades más cercanas o por los países más lejanos. ¡De todo se extraen enseñanzas y experiencias positivas!

¿Crees que un blog le aporta valor a una empresa? ¿Cómo?
Por supuesto que sí. Además de dar información de utilidad al lector, es una forma de presentarse como un experto en la materia. Y eso da confianza al potencial cliente. Además, mejora tu posicionamiento en buscadores.

Deja una respuesta