Entrevista a León en red

Para comenzar cuéntanos… ¿Qué es “http://www.leonenred.com/”?

Es un proyecto personal con información de León, orientado a personas con intereses en nuevas tecnologías, emprendimiento, formación o en búsqueda de empleo.

Damos a conocer con nuestro directorio y ayudamos a promocionar todo tipo de empresas, instituciones, entidades, blogs, etc que se encuentran ubicadas en León y en la provincia.

Asimismo se pueden encontrar entrevistas a diferentes personalidades vínculadas con León y conocer ofertas de empleo del mundo TIC e información sobre conferencias, charlas y eventos sobre emprendiemiento y nuevas tecnologías, que se celebran tanto en León como en la provincia.

¿Quién está detrás de este proyecto?

Como creador de la página y de la idea principal, Sergio García Albertos, como profesional empecé a trabajar en el desarrollo web y actualmente me dedidco a la programación y desarrollo en entornos SAP.

Por otro lado y principalmente para la sección de entrevistas colabora con nosotros la periodista María Canedo Diez desde hace unos años.

¿Cómo surgió esta idea?

En el año 2005, con varios años de experiencia en el desarrollo web, en aquel verano, coincidieron en el tiempo diversas circunstancias que hicieron que leonenred.com viese la luz.

Ya que trabajaba como desarrollador web, había creado un listado de empresas de informática de León con su página web, que por sus servicios podrían necesitar desarrolladores web.

En ese verano hice un curso de programación en PHP y la base de la página nació en el proyecto de ese curso.

Estaba disponible el dominio www.leonenred.com que se ajustaba muy bien a lo que estaba buscando en ese momento.

Y por último, para poner en práctica mis conocimientos en el desarrollo web y ampliar mi experiencia.

¿Qué tipo de contenidos/actividades/servicios ofrecéis?

A nivel de contenidos podemos destacar las Entrevistas a distintas personas vínculadas con León, nuestro directorio de enlaces, listado de Tiendas online de León y noticias y artículos relacionados con el emprendimiento y las nuevas tecnologías, ofertas de empleo, charlas o conferencias.

Como servicios, las Noticias RSS de León donde diariamente se recopilan los titulares de la prensa digital leonesa y de los blogs de León, entre otros, en una misma página en la que se puede estar informado y a un sólo click al detalle de esas noticias.

¿A qué público váis dirigidos?

En los inicios estaba más enfocada a temas relacionados con las nuevas tecnologías, con el tiempo esto ha evolucionado siendo el principal foco de interés León y lo que ocurre en la provincia en temas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Y ampliando nuestros contenidos con Entrevistas, ofertas de empleo e informar sobre conferencias y eventos que se celebran en León relacionados con el emprendimiento y las TIC.

Puede visitarnos gente de cualquier sitio, ya sean de León o de fuera. Por ejemplo alguien que venga de visita y quiera buscar algún restaurante. O bien alguien que venga a vivir a León y necesite conocer que inmobiliarias existen para buscar vivienda. Otro ejemplo podría ser para una persona que vive en León y quiera saber que asociaciones existen o como encontrarlas.

¿Qué objetivos os marcáis a corto-medio-largo plazo?

Seguir creciendo en cuánto a contenidos y su calidad, ya que nos consta que nos hemos convertido en un referente en la provincia de León y cada vez más gente conoce nuestra página.

El objetivo principal es seguir dando a conocer León, ayudando a promocionar y difundir lo que se hace en León y las cosas buenas de esta tierra que son muchas, dar a conocer a sus gentes y las actividades que las ocupan.

¿Crees que un blog le aporta valor a una empresa? ¿Cómo?

Sí y estoy totalmente convencido de ello. Ayuda a dar visibilidad de la empresa y a entender como son los que trabajan en ella. Un blog, por supuesto bien llevado puede aportar transparencia y demostrar conocimientos y en definitiva mejora la confianza para quien pueda pensar en contratar a esa empresa o comprar sus productos.

Evidentemente un blog o una página web de una empresa debe jugar un papel importante en cualquier empresa (valga la redundancia) ya que siempre que se dediquen suficientes recursos y esfuerzos pueden ser la puerta de nuevas e interesantes oportunidades.

Si le pidieras a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra, ¿cuál sería y por qué?

Cazurro, es una palabra muy leonesa y con la que en muchas ocasiones se refieren a la gente de León. Pero también representa que somos un poco cabezones a la hora de tomar decisiones, por el tesón y el modo en que afrontamos las diferentes situaciones que nos presenta la vida.

De no ser así, una página web como leonenred.com no seguiría existiendo después de 15 años jejeje

¿Qué consejos le darías a alguien que se está iniciando en un proyecto como el tuyo?

Qué debe saber que tendrá que trabajar y esforzarse mucho en lo que hace. Qué las cosas no van a ser siempre como quiere o como le gustaría. Qué no es algo fácil, se necesita ser constante (siempre que las circunstancias lo permitan).

Debe gustarle mucho lo que hace sin esperar nada a cambio. Y tener claro como en nuestro caso que estamos ayudando a dar a conocer a muchas personas, proyectos y empresas de nuestra tierra.

Y qué por último y no menos importante, la vida da muchas vueltas. Con leonenred.com he conseguido muchas satisfacciones personales, la primera es seguir contribuyendo a que se conozca más León y sus gentes, haber conseguido un trabajo en el pasado en una importante empresa informática gracias a este proyecto o que me hayan entrevistado en diferentes medios, como en la radio, nunca había estado en unos estudios de radio con anterioridad o esta entrevista.

Deja una respuesta