Entrevista a Tu Hobbie Tu Viaje, blog de viajes

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
El blog nació en 2012, quería compartir, y de paso recordar, vivencias y experiencias de todos los viajes que comenzamos de forma continuada tanto por España como por todo el mundo desde el año 2001.

¿Cuál es el propósito del blog?
Había muchas historias que contar, infinidad de fotos y anécdotas. Con los años fuimos incorporando hobbies a los viajes, por ejemplo, explorando el mundo de los vinos, haciendo actividades de turismo activo, viajando sin prisas por pueblos o lugares tranquilos, ampliando nuestra lista de lugares con patrimonio, etc.
Con esta combinación de “viaje-hobbies” ampliamos el espectro del tipo de viajes que queríamos hacer, y el motivo para plasmarlo en un blog enfocado a viajes y viajeros.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Experiencias y anécdotas tenemos muchísimas. Con los años hemos acumulado muchas anécdotas y situaciones. Suelo viajar con mi pareja, la “otra mitad” del blog, y a veces sola en cortas escapadas.
En el blog tengo posts con este tipo de experiencias. Desde experiencias de algún viaje increíble (como por ejemplo de un safari en África), personajes con las que nos topamos, o de reflexiones personales antes, durante o después de los viajes.
Os comparto algunos de los más interesantes:
Anécdotas viajeras por Kenia y Tanzania
9 cosas que sé hacer / 9 cosas que no sé hacer … durante los viajes
Historias de mis camisetas viajeras, parte 1/2
Personajes que te encuentras durante los viajes

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Mucha gente que ha empezado su blog de viajes con el tiempo ha dado el salto a profesionalizarse. Van de blogtrips, crean agencias de viajes, ofrecen viajes personalizados, etc.; pero ésta nunca ha sido ésta mi motivación.
Quiero contar un viaje desde mi experiencia personal, sin estar condicionado por intereses económicos u de otro tipo. Yo cree el blog precisamente como un “hobbie” más, así que lo único que espero es pueda servir a los viajeros como fuente de inspiración, ya sea por las historias que cuento, las recomendaciones que hago, los consejos que doy o las fotos que hago.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una persona inquieta, deseosa de conocer mundo e interactuar con sus habitantes. Normalmente me gusta expresarme más a través de la fotografía (“soy una aprendiz”) porque intento descubrir para mí, o para quién me lee en el blog, lo que ven mis ojos cuando viajo.
Lo complemento con la opinión de mi esposo, la otra mitad del blog, quién me ofrece su diferente visión del destino.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Pues que sigan con ese entusiasmo que muchas veces se pierde en el camino. No se deben olvidar nunca sus orígenes y el motivo principal por el que iniciaron el blog, deben seguir siempre su instinto y no imitar a nadie.
Si la gente lee los blogs de viajes es porque detrás hay una persona contando su historia, su singularidad, su visión. Todo en primera persona. Y ese, es precisamente su gran valor.

Una respuesta a “Entrevista a Tu Hobbie Tu Viaje, blog de viajes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *