Todas las claves sobre Rock In Rio 2012

Llega un año más a Madrid uno de los festivales internacionales más importantes del verano. Estamos hablando de Rock in Rio 2012.

Grupos y cantantes conocidos internacionalmente como Rihanna, Red Hot Chili Peppers, Maná y Lenny Kravitz se encuentran entre los cabeza de cartel de esta nueva edición.

conciertos
Son cinco días de duración en los que disfrutar con algunas de las bandas más potentes del panorama musical actual.

Red Hot Chili Peppers, la banda formada por Anthony Kiedis, Michael Balzary (Flea), Chad Smith y Josh Klinghoffer (que ha sustituido recientemente a John Frusciante a la guitarra) vuelve a dar una lección de cómo crear buen rock con notas de punk, funk o metal respetando sus principios sonoros con su último disco ‘I’m with You’ (2011).

Deadmau 5 pondrá el baile. Joel Thomas Zimmerman recorre el planeta realizando sesiones multitudinarias que lo han convertido en uno de los dj’s más reconocidos a nivel mundial. Su música se ha incluido en compilaciones como ‘In Search of Sunrise 6′, disco del que el propio Zimmerman fue responsable de las mezclas.

Y el cinco de julio llega una de las actuaciones más esperadas para los amantes del pop, Rihanna. La reina del pop dance llega a Madrid con su último disco ‘Loud’ (2010). Este trabajo incluye diez canciones originales y el tema que ha reventado las radiofórmulas de todo el mundo ‘Love the Way you Lie’ que la artista nacida en Barbados interpreta junto al rapero Eminem.

Proyecto Social

Por otro lado, este festival también desarrolla una faceta solidaria al colaborar con la organización PLAN. La organización internacional de protección de los derechos de la infancia, y Rock in Rio unen sus fuerzas este año para lograr que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades en el futuro.

A través de su campaña “Por Ser Niña”, llama la atención sobre la situación de millones de niñas de todo el mundo que, simplemente por ser niñas, sufren una doble discriminación por género y por edad.

DATOS DE INTERÉS

Fecha de inicio: 30/06/2012
Fecha de fin: 07/07/2012
Local: Ciudad del Rock de Arganda del Rey
Venta de entradas: www.elcorteingles.es
Horarios: Los 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio.
Precio: Desde 59 €

Fuente Imagen:feiticeira_org

Deja una respuesta