Entrevista a Eugenio Fernández, de Crónicas de Fauna

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Por dos razones. La primera, porque desde el fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente observé que la fauna salvaje pasó paulatinamente a un estado de invisibilidad, aumentando el desconocimiento que sobre la misma había en la sociedad española. La segunda razón, porque en Internet no encontraba ningún blog de calidad suficiente que hablase de fauna silvestrre. Sin menospreciar el esfuerzo y trabajo que supone para sus autores, observé blogs con entornos poco amigables para el lector, con diseños poco atractivos, y que se actualizaban poco o nada. Ambas razones unidas me animaron a empezar el blog.

¿Cuál es el propósito del blog?
Divulgar todo lo referente a la fauna silvestre mundial a todos los públicos, especialmente al público no especialista, usando para ello un lenguaje accesible pero también riguroso y científicamente impecable.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Pues sí, me hizo especial ilusión el hecho de que varias profesoras me han dicho que han usado mi Blog en sus clases en alguna ocasión. Para mí es una satisfacción tremenda como divulgador y como padre de familia.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Me encantaría que, con el tiempo, mi blog se convierta en la referencia de la divulgación zoológica en la Red. Y, de momento, mis lectores me indican que voy en la dirección correcta.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy un absoluto amante de la fauna silvestre desde que era muy niño, un lector voraz, un amante del buen cine, la buena música y la buena comida (no necesariamente en ese orden), muy organizado y disciplinado y esposo y padre de una familia maravillosa que es mi inspiración.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que es fundamental que sean muy disciplinados en la actualización del blog. No hay nada más desolador que un blog que da la sensación de estar abandonado. Hay que imponerse una periodicidad de publicación, la que mejor le venga a cada uno, y cumplirla a rajatabla. Y, como decía Picasso…que la inspiración le pille a uno trabajando.
Muchas gracias de nuevo y seguimos en contacto
Un saludo

Deja una respuesta