Llega a Madrid la feria ‘Dolls and Reborn International Show’ con cientos de muñecos bebés hiperrealistas

La Sala de eventos de RafaelHoteles Atocha de Madrid acogerá el 23 y 24 de noviembre una nueva edición de la feria ‘Dolls and Reborn International Show’ (DARIS), un evento donde se podrán adquirir todo tipo de reborn o bebés hiperrealistas, considerados como auténticas piezas de colección. También se podrán encontrar otras muñecas artesanales y se organizarán diferentes y divertidas actividades. 

DARIS acogerá la presencia de más de setenta expositores que pondrán a la venta sus creaciones reborn, obras en tres dimensiones hechas de vinilo y silicona que reproducen el aspecto y el peso de un bebé real. También se podrán adquirir todo tipo de materiales, kits y accesorios como: ropa, chupetes o biberones.
María Valle Escudero y Marienca Gago, organizadoras de la feria, coinciden en señalar que “no se trata de muñecos al uso, son piezas artísticas únicas de colección, que intentan reproducir la naturaleza o la figura humana con la máxima fidelidad posible”. En este sentido, matizan que “son muñecos pero el público los confunde con bebés reales ya que imitan cada vena, cada cabello y cada gesto de un recién nacido”.

En España llegaron hace poco más de una década y han pasado de ser la pasión de unas pocas coleccionistas a convertirse en un fenómeno mundial. La elaboración de estos muñecos requiere no sólo la utilización de diferentes técnicas, sino también la precisión y el estilo de cada artista.

“Su creación comienza con el trabajo de las escultoras, que emplean la arcilla para dar forma a los muñecos. Después, son reproducidos en vinilo o con técnicas 3D, y por último, las artistas los decoran hasta conseguir los matices del color, la textura o el cabello de un bebé real”, explica María Valle Escudero.

‘Hospital’ para reborn y sorteos

Una de las novedades de esta edición, es que la feria contará con un hospital de reparación, “donde el público podrá traer a sus reborn para que las artistas participantes les realicen pequeñas reparaciones”, explica la organizadora.

El público que visite la feria también tendrá la oportunidad de participar en la ‘Ruleta de la Suerte’, donde se podrán ganar premios como patucos, chupetes o una
canastilla de bebé. También podrán participar en el sorteo de un bebé reborn valorado en 850€.

Datos de interés:
Fecha: 23 y 24 de noviembre
Lugar: RafaelHoteles Atocha de Madrid (Méndez Álvaro, 30 | 28045 Madrid)
Horario: Sábado de 11.30 a 20.30 horas, y domingo: 11.00 a 19.00 horas
Entrada: 5€
Web: www.feriabebereborn.com

Nota de prensa elaborada por Roberto Espacios.

Deja una respuesta