Fábrica de Coca Cola en Fuenlabrada

A lo largo de los años, The Coca Cola Company ha logrado levantar uno de los imperios comerciales más poderosos de la historia. Su bebida estrella fue la más consumida durante el siglo XX, y el refresco internacional más popular, pues se vende a diario en más de 200 países.

2510532872_989b623cd2_b

La altísima demanda de las bebidas de esta marca conlleva un enorme esfuerzo y sacrificio de la que son testigos los más de 400 trabajadores de la fábrica de Coca Cola de Madrid, y su director, José María Sánchez López. Este centro está ubicado en el Complejo Industrial de Fuenlabrada (C/ Sauce, 20) y lleva el nombre de Casbega. Está considerada como una de las fábricas de referencia a nivel mundial, gracias a sus técnicas innovadoras y a su política medio ambiental.

Con unos 250.000 m² de instalaciones, se trata de la fábrica de Coca Cola más grande de Europa. Es la encargada de producir y distribuir las bebidas de esta empresa en todo el centro de España, como Fanta, Sprite, Nestea, Minute Maid, Finley, Nordisc Mist, etc. Allí podrás ser testigo del proceso de elaboración de la llamada “chispa de la vida”, pero eso sí, sin revelar en ningún momento cuaál es su fórmula mágica.

Inaugurada en 1980, esta enorme fábrica alberga una nave de servicios auxiliares, un área comercial y de administración, un área logística y dos naves de producción con 11 líneas de envasado de alta capacidad. Su sofisticada maquinaria permite una impresionante velocidad respecto a la producción, pues alcanza los 600 millones de litros al año, siendo fabricadas unas 100.000 botellas de vidrio, 48.000 botellas de plástico de dos litros y 40.000 de medio litro en tan sólo una hora.

2804616200_d83f12a7aa_b

Además, en los últimos 14 años, el centro ha tenido que incrementar por cuatro su producción, gracias a la alta demanda de más de 60.000 clientes que posee en su área actualmente. Todo esto conlleva una inversión anual de alrededor de 12 millones de euros.

Si quieres visitar la famosa fábrica de Coca Cola, conocer su historia y observar cómo se fabrican sus embases, puedes hacerlo contactando con la empresa a través de su email (visitasfabrica@casbegamail.com). Está dirigido a un público a partir de 10 años.

Fuente Imagen 1 por Svadilfari

Fuente Imagen 2 por Coca-Cola Art Gallery

52 respuestas a «Fábrica de Coca Cola en Fuenlabrada»

  1. Por favor me dirijo a ustedes para pedirles informacion, desearia saber si ustedes estan canjeando las argollas de las latas, tengo varias botellas de dos litros llenas de argollas y desearia saber donde puedo cajearlas, me han dado el dato que ustedes canjean una botella a cambio de un dinero , desearia me informaran al respecto.
    Muchas gracias

  2. Si sois tan amables, me gustaría saber dónde se venden los tapones de Coca-cola. Tenfgo bolsas enteras de todas las clases, separadas, Coca-cola zero, light, normal, etc. También desearía saber si ustedes también fabrican las fantas de naranja y de limón, porque también tengo varias bolsas. A la espera de vuestra respuesta, gracias por vuestra atención.

  3. Hola, me gustaría saber dónde se venden los tapones de Coca-cola. Tengo muchas bolsas, separadas según el tipo de bebida, (clásica, sin cafeína, light, etc.) También me gustaría saber si en Coca-cola se compran los tapones de fanta. A la espera de vuestra respuesta, os doy las gracias por vuestra atención.

  4. hola soy jamal tengo 20 años soy de madrid y quiero trabajar con vosotros aunque no tengo experincia aprendo rapido y me gustaria que nospongamos en contacto lo antes posible 684094981-636297653

    1. hola me encantaria trabajar con ustedede no tengo experiencia pero aprendo rapido soy trabajador no fumador tengo referencia en mi ateriores trabajo me dedico como peon de la contruccion 7 años trabajando con familia española

  5. Estoy interesado en trabajar con vosotros tengo carnet de conducir b i de ciclomotor no me importa trabajar de día o de noche tengo 24 años con experiencia de mozo también puedo desempeñar otros trabajos en equipo mi telefono de contacto es 653 50 84 79 gracias.

  6. Soy español, tengo 37 años de edad, tengo mas de 10 años de experiencia como chofer de toda clase de vh, tengo todos los carnets, b, c, c+e, d, d+e, btp, cap y la tarjeta para tacografo digital, conozco todas las carreteras españolas, en especial Madrid y su periferia, soy persona seria, responsable, con buen don de gentes, muy sociable, tengo disponibilidad horaria total, no fumo y no bebo.
    me gustaria entrar a formar parte de vuestra plantilla, me adapto facil y rapidamente al puesto de trabajo, muchas gracias.

  7. Buenos días, me gustaría saber si es cierto, eso que dicen de que si llenas una botella de dos litros de anillas de botes, te dan dinero, si es cierto decirme por favor donde hay que llevarla.
    Es URGENTE, Responder
    Muchas GRACIAS, UN SALUDO

    Rubén

  8. Buenas tardes me gustaria trabajar con vosotros soy español tengo 45 años soy una persona responsable tengo conocimientos de carpinteria-electricidad-albañileria limpieza jardineria etc muchas gracias

  9. Buenos días, me gustaría saber si es cierto, eso que dicen de que si llenas una botella de dos litros de anillas de botes, te dan dinero, si es cierto decirme por favor donde hay que llevarla.
    esperando vuestra pronta contestacion gracias….

  10. Somos un Club de Aeromodelismo de 180 socios,hace unos años uds. colaboraban con nosotros a trabes de la Fundación de Leganes para el deporte, que por desgracia desapareció y es por eso que me pongo en contacto con ustedes para saber si habría alguna forma de seguir colaborando juntos si asi fuera les ruego me digan los pasos a seguir y estaremos encantados sin mas me despido atentamente dándole las gracias anticipadamente 619 78 73 42

  11. Hola, me gustaría preguntaros si es verdad lo de que llenando una botella de 2 litros de coca-cola, de anillas de latas, la canjeáis por dinero me gustaría ser informado ya que tengo varias botellas llenas y no se si es verdad o solo una leyenda de la calle.

    gracias atentamente Iván Jiménez.

  12. Hola,

    veo que otros lo ha preguntado ya. Es verdad lo de las anillas de las latas? Pagáis por ellas? Si es así, dónde hay que llevarlas? Gracias de ante mano por vuestra respuesta.

    Saludos

    Raquel

  13. quisiera saber si es verdad que compran anillas de lata ycuanto pagan, yo tengo 5 botellas de 2 litros pero no se donde mandarlas si es verdad espero me informe donde se pueden llevar soy de cuenca, gracias

  14. hola yo tengo 30 botellas de 2 litros llenas de anillas de pene y no se que hacer con ellas por que en el ojete no me caben , me gustaria que me dieran 500 euros por cada una y de paso ahora que van a cerrar la fabrica que me contraten por 1 dia y me den una indemnizacion de 30mil euros esperando su respuesta en mi numero 555 6969 69 , gracias.

  15. estaría interesada en saber si es verdad que ustedes compran las botellas llenas de anillas de latas o tan solo es un bulo y siendo verdad si hay algún sitio cerca de valencia pues yo vivo ahí gracias

  16. Hola buenas tardes somos una asociacion de mujeres ade la rioja y nos gustaria saber si el proximo 17 de mayo seria posible visitar su fabrica .Gracias un saludo y esperamos su respuesta.

  17. Buenos dias

    Me pongo en contacto con ustedes para preguntarles si es posible visitar sus instalaciones. Soy profesor de formación profesional y me gustaría llevar a los alumnos a visitar su empresa pero previamente me gustaría visitarla de forma individual para poder presentar la propuesta de la visita a la dirección explicándoles un poco en que consistirá.
    Quedo a la espera de su respuesta
    Gracias por su atención
    Un saludo

  18. Hola buenas tardes, me dirijo hacia ustedes para cerciorarme de “la leyenda sobre las aniĺlas de todo tipo de botes”, es verdad que se pagan de 150 a 300 euros por botella? Muchas gracias de antemano y un saludo.

  19. Buenos días:
    Soy Laura la jefa de estudios del centro Liceo Ibérico de Madrid. Me pongo en contacto con ustedes para solicitar información sobre las visitas escolares. Les agradecería que me mandaran dicha información al correo electrónico y que me facilitaran un teléfono donde ponerme en contacto con el responsable de dicha actividad.
    Me despido en espera de su respuesta.
    Un saludo

  20. Buenas tardes.
    Me llamo Ana Ugarte y soy profesora del colegio Orvalle de Las Rozas, Madrid.
    Me gustaría saber si existe la posibilidad de concertar una visita de estudiantes a su empresa para el día 9 de diciembre. Sería un grupo de 60 niñas y 3 profesoras.
    Sé que lo pregunto con muy poca antelación y que es posible que no podamos concertar la visita con tan poco tiempo.
    En cualquier caso, les agradezco su amabilidad y espero su respuesta.
    Un cordial saludo
    Ana Ugarte

  21. Hola me pongo en contacto con ustedes porque necesito cajas vacias de coca-cola para una obra de teatro infantil, quería saber si existe la posibilidad de reutilizar cajas que ya esten deterioradas o bien comprarlas..muchas gracias

Deja una respuesta