Entrevista a Empleo para músicos (de todo un poco)

¿Por qué te decidiste a iniciar la web?
empleoparamusicos.com ha sido el resultado de un proyecto que empecé en redes sociales hace unos cuatro años. En aquel momento yo misma me encontraba inmersa en búsqueda activa de mejora de empleo y, entonces, fui consciente de la falta y la necesidad de un espacio especializado donde los músicos pudieran estar informados a diario de ofertas, vacantes, convocatorias, audiciones, etc. Antes, la información que encontraba (cuando la encontraba) estaba muy dispersa en la red, y mi primer paso fue empezar a reunir toda esa información en redes sociales para ayudar a aquellas/os que se encontraran en la misma situación que yo. La idea funcionó porque pronto el número de seguidoras/es se disparó hasta alcanzar decenas de miles y eso fue lo que, hace poco más de año y medio, me motivó a iniciar la web empleoparamusicos.com.

¿Cuál es el propósito de la web?
Compartir a diario toda la información que sea posible sobre el empleo vigente para músicos hispano-hablantes de todo el mundo. También existe un blog en la propia página donde publico entradas sobre aspectos curiosos o interesantes acerca de las particularidades de la profesión musical extraídos de mi propia experiencia u observación, además de entrevistas.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como parte del proyecto?
Si tuviera que destacar alguna, sería la cara que se me quedó la primera vez que vi las entrañas de una página web desde donde se controla todo; yo soy músico, y toda mi vida la he dedicado en cuerpo y alma a mis estudios musicales y posteriormente a mi profesión, por lo que el mundo informático se me quedaba muy grande. Finalmente con paciencia, dedicación y las enseñanzas de la otra gran persona que hay detrás de este proyecto, mi compañero musical, gran amigo y, por suerte, también informático, logré enfrentarme y superar esa barrera.

¿Qué esperas de la web en el futuro?
De cualquier idea o proyecto no se puede desear y esperar más que avanzar, ofrecer lo mejor de uno mismo, superar los obstáculos, mejorar, innovar, crecer y acoger con los brazos abiertos las nuevas oportunidades o colaboraciones que vayan llegando. Eso es en lo que pienso día a día y la web ha crecido mucho y ha llegado muy lejos en el poquito tiempo que está activa, por eso no dejaré de trabajar con disciplina como he hecho hasta ahora para llegar todavía más lejos.

¿Cómo es la persona que hay detrás de Empleo para Músicos?
Autodefinirse es algo complejo, por ello empezaré presentándome: mi nombre es Ángela, soy de un pueblo de Murcia (España), soy titulada superior y tengo dos másteres en música; ejerzo como profesora de flauta travesera y también como flautista. En resumen, soy una persona trabajadora, responsable, tranquila y prácticamente toda mi vida (amigos, familia, empleo, ocio) ha girado y gira en torno al mundo de la música.

¿Qué dirías a aquellos que empiezan en internet?
Internet es un mundo muy emocionante. En mi caso, se ha convertido en parte de mi rutina porque me entusiasma el poder aportar algo tan importante para tantas personas y eso produce una sensación de bienestar indescriptible. Pero tampoco puedo decir que siempre sea un camino de rosas. Para empezar, es algo que requiere una parcela de tu tiempo que es preciso aprender a administrar bien. Por otro lado, la competencia es grande y a veces hasta desleal. Internet es un reto diario que requiere de mucha paciencia y trabajo duro, con resultados positivos si sabes ser inteligente en tus movimientos. En definitiva, es un viaje que recomiendo emprender, pero un viaje sin billete ni destino, sin expectativas, simplemente ir dando pasos hasta que el camino se empiece a formar a tu alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *