¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
No fue algo planificado, la verdad. No lo había pensado nunca antes. Ya llevaba mucho tiempo siguiendo a diferentes bloggers y páginas en internet con las que estaba aprendiendo mucho sobre moda sostenible, consumo responsable y vida consciente. Todas ellas de fuera de España, sobre todo EEUU y Canadá. En España este movimiento del slow fashion está empezando a aterrizar, así que vi que podría aportar mi granito de arena dando a conocer mi experiencia. Mi marido me animó a abrir la web una mañana de domingo y por la tarde ya existía greenytones.com
¿Cuál es el propósito del blog?
Como te decía, para mí el blog es una manera de compartir mi aprendizaje y mi experiencia en esto de la moda sostenible. La idea es acercar a la gente hacia un modelo de consumo más respetuoso con el medio ambiente y con las personas. La industria textil es una de las más contaminantes del mundo porque consumimos casi para usar y tirar. No prestamos atención a cómo se han fabricado las prendas que nos ponemos, ni quiénes han participado en el proceso. El movimiento slow fashion pretende dar más importancia tanto a la calidad de las prendas como al uso de materiales de origen natural, además de que tiene siempre presente que todos los que intervienen en la producción tengan unas condiciones de trabajo éticas y unos salarios dignos. Nosotros, desde el poder que tenemos mediante el consumo que hacemos, podemos: priorizar la compra de artículos de segunda mano y vintage, comprar sólo cuando realmente necesitamos algo, arreglar las prendas que se estropean antes de comprar algo nuevo, y, por supuesto, reciclar todo lo que ya no podamos salvar.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Recuerdo la cara de impresión de una amiga cuando supo que había abierto un blog. ¡No se lo esperaba! Lo gracioso es que yo tampoco lo abría dicho…También recuerdo la primera vez que recomendaron mi web en otro blog, me hizo muchísima ilusión.
¿Qué esperas del blog en el futuro?
En realidad no espero nada concreto. Quiero seguir escribiendo como hasta ahora, inspirando y dando consejos basados en mi experiencia. Esto me está haciendo aprender mucho y ¡se ha convertido en mi verdadero hobby!
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Una persona comprometida, con ganas de hacer las cosas bien y con muchas ganas de aprender. Soy, además, una apasionada de la lectura, que sueña desde hace tiempo con tener su propia librería. Y, por supuesto, una entusiasta de la moda. Tengo un estilo ya definido con el que me gusta ir jugando y aprendiendo, sin dejarme llevar demasiado por las tendencias del momento.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que disfruten mucho, y que no hagan ni escriban nada que no vaya de la mano de lo que piensan. Que se alejen de las estadísticas sobre visitas y páginas vistas, porque lo realmente gratificante es escribir para aquellos que están deseando leerte, aunque sean pocos.