¿Qué comprar en el Mercadillo “Los hippies de Goya”?

Parece contradictorio encontrar productos a precios asequibles en una zona de lujo como el céntrico barrio de Salamanca, entre Goya y Alcalá. Sin embargo, muy pocos madrileños desconocen el mercadillo de la avenida de Felipe II, más conocido como “los hippies de Goya”.

72489421_c59f4ec4cb_b

Con más de 30 años de historia, este mercadillo se ha convertido en un importante punto de referencia,  tanto para los vecinos de la zona como para los visitantes. De hecho, podemos hablar de ellos como una de las visitas obligadas y tradicionales en la comunidad de Madrid. Estos puestos han ganado su sobrenombre poco a poco, gracias al boca a boca, hasta el punto de ser usado como eslogan principal por sus mismos propietarios.

El mercadillo está compuesto por un total de 24 puestos entre los que podremos encontrar una impresionante variedad de objetos. Pañuelos, pendientes, collares, camisetas, anillos, cinturones, bolsos, artículos de artesanía, gorros, chanclas, chapas, pins, piezas de decoración, e incluso muebles y antigüedades, son algunos ejemplos de lo que podremos comprar allí. Todo ello caracterizado por un estilo informal y bohemio muy llamativo.

A lo largo de los años, estos puestos han ganado una clientela fiel y sin un perfil concreto. “Puedes encontrar desde gente muy joven hasta gente mayor, así como personas a las que se les ve que tienen un nivel económico alto y otras más bajo. Vendemos a todo el mundo”, reconoce la portavoz de estos comerciantes, que prefiere mantenerse en el anonimato.

Lo que podría parecer perjudicial, que es situarse en una zona de alto standing, ha resultado ser una gran ventaja para los hippies de Goya, pues se hallan en una zona privilegiada gracias a su buena comunicación. Cerca de allí hay muchas paradas de autobuses, por lo que el tránsito está asegurado; además, está muy próximo a El Corte Inglés, un negocio muy popular.

Los puestos permanecen abiertos de lunes a sábado de 10:00 a 21:30 h ininterrumpidamente. Merece la pena pasarse por allí y conocer sus productos, ya que suele encontrarse una gran variedad a un precio muy razonable, independientemente del lujo de la zona.

Fuente Imagen  por Micheo

Deja una respuesta