OKUDA SAN MIGUEL, artista invitado en ART MADRID’18

Evolución, metamorfosis, multiculturalismo, color, color y color… Estos son los ingredientes de la pócima que hemos desarrollado en Art Madrid para luchar contra las supersticiones acerca del número 13 en esta nuestra 13a edición y Okuda, como Artista Invitado AM18, tiene la receta de esta acción psicomágica.

El surrealismo pop, las geometrías orgánicas y el existencialismo colorista de Okuda serán protagonistas en la 13a edición de Art Madrid, del 21 al 25 de febrero en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles.

A la lista formada por grandes artistas como Ouka Leele, Carmen Calvo o Riera i Aragó (autores que participaron en las ediciones de 2015-2016-2017), todos ellos pioneros de la forma, buscadores y experimentadores de la imagen, se une ahora Okuda San Miguel, uno de los talentos jóvenes con mayor proyección internacional en la escena de la creación contemporánea y uno de los artistas urbanos más reconocidos del mundo.
Art Madrid, implicada en los últimos años en la apertura del arte a todos los públicos, en la mezcla de disciplinas y en la atención a una nueva generación de artistas y coleccionistas, ha elegido a Okuda por su personal y colorista universo iconográfico con el que habla de profundas cuestiones metafísicas, del universo, el sentido de la vida y las contradicciones de la cambiante sociedad moderna, entre el turbo-capitalismo y la tradición, entre el hombre y sí mismo.

“Utilizo los colores como un símbolo de la vida y del mundo natural, mientras que la escala de grises en mis pinturas representa el cemento, la muerte, el polvo y el material de las esculturas clásicas”, explica Okuda. “Mi arte refleja mi amor por la metamorfosis. Jugando con las formas resalto esta yuxtaposición dentro de mis personajes, mezclando sus perfiles y personalidades. Pinto mis caras con patrones geométricos para mostrar la igualdad entre las diferentes razas, colocando todos los tipos de piel en el mismo nivel; este multi-colorismo simboliza el multiculturalismo”, añade el artista.

Como en ediciones anteriores, Okuda desarrollará una obra especial para el público de Art Madrid pero tendremos con él muchas más acciones que os iremos anunciando puntualmente. No os perdáis las novedades de #AM18 en FB, Twitter e Instagram. ¡Bienvenido Okuda!

Okuda San Miguel. Santander, 1980. Reside en Madrid, donde también tiene su estudio. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su singular lenguaje iconográfico de estructuras geométricas y patrones multicolores en las calles de ciudades de todo el mundo lo han convertido en uno de los artistas urbanos más reconocidos de la actualidad. Pretendido por sus proyectos a gran escala, Okuda es reconocido por la conversión que realizó a finales de 2015 de una iglesia asturiana: un Kaos Temple, como pasó a llamarse, que se ha convertido en un nuevo icono del arte contemporáneo. En paralelo a su trabajo en el espacio público, en 2009 Okuda comenzó su propia práctica de estudio habiendo sido su obra desde entonces expuesta en lugares tan diversos como India, Malí, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, Perú, Sudáfrica o México, además de casi todo el continente europeo.

Deja una respuesta