Los mejores blogs para aprender a ahorrar

Los mejores blogs para aprender a ahorrar

Ahorrar en ocasiones no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. En ocasiones, es suficiente con saber algunos trucos y llevarlos a cabo. No hay nada
mejor que acudir a blogs especializados en los que encontrarás consejos o post en los que se responden las dudas que te surgen cada día para adquirir buenas ideas que te ayudarán en tus finanzas personales. Como Internet es un océano inabarcable de páginas web y de conocimiento, aquí te dejamos una recopilación de los mejores blogs para aprender a ahorrar y a gestionar tu dinero.

El Recetario Financiero

El Recetario Financiero es una empresa social especializada en promover los valores, la educación financiera y la cultura emprendedora como herramientas de prosperidad y desarrollo personal y profesional, para niños y jóvenes. A través de su portal web, de las formaciones presenciales, y de las Escuelas de Jóvenes Emprendedores® ofrece los materiales, las herramientas y la formación necesarios para entender ¡fácilmente! las finanzas básicas, la economía personal y adoptar una actitud emprendedora ante la vida.
Todo ello siguiendo las últimas tendencias pedagógicas, la metodología “aprender haciendo” (learn by doing), las bases de la neurodidáctica y la gamificación. ¿El objetivo? Demostrar que la educación financiera y el emprendimiento son ingredientes para el bienestar de todos los individuos y que aprender sobre el dinero no tiene por qué dar dolor de cabeza, que puede ser divertido y que, además, es tan necesario como alimentarse todos los días.

La Hormiga Capitalista

La Hormiga Capitalista es un blog de finanzas personales prácticas y sin complejos. El foco principal es conseguir una mejor situación financiera con los pies en la tierra y para ello hablo en profundidad sobre ahorro, inversión y filosofía de vida.
El objetivo principal del blog es poner un granito de arena para mejorar la educación financiera de los españoles y darles herramientas para que ellos mismos empiecen a ahorrar e invertir para un futuro mejor.
Como podréis comprobar no es un blog con una gran cantidad de artículos, ya que su autor prefiere centrarse en hacer pocos artículos pero de gran profundidad (hasta 6.000 palabras) y actualizarlos constantemente.
Ha salido en varios medios de comunicación como La Vanguardia (versión impresa), el ABC, la revista Lecturas (versión impresa), 20 minutos y La Voz de Galicia, así como otras páginas webs de renombre como El Blog Salmón y Código Nuevo. En los últimos 12 meses el blog ha acumulado cerca de 300 mil usuarios.

Mundo Ahorrar

Su autor es Iván Sánchez, nació en un pequeño pueblo de Tenerife llamado Garachico. Hace 21 años se desplazó a la Isla vecina de Gran Canaria para estudiar. Aunque cursó estudios de informática y telecomunicaciones, la vida le ha llevado por otro sendero y trabajo para una empresa de formación.
Dificultades económicas le impulsaron a formarse en finanzas personales para poder solucionarlas, a día de hoy es un apasionado de este tema.
El propósito del blog Mundoahorrar es que todo aquel que esté interesado en ahorrar pueda conseguirlo fácilmente a través de distintos métodos sencillos y amenos. En él, Iván comparte consejos y también los pasos a seguir con el fin de poder sacar el máximo partido al dinero que tanto cuesta ganar, y vivir libre de preocupaciones financieras.

Ten peor coche que tu vecino

Luis Pita tiene 39 años y su libertad financiera es 14 años. Es decir, si mañana dejase su empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2030. Es un fanático del ahorro y de la libertad financiera. En 2012 publicó “Ten peor coche que tu vecino”, de LID Editorial, uno de los libros más vendidos de finanzas personales en España, México, Colombia y Perú. Regularmente da conferencias de ahorro y finanzas personales en colegios profesionales, empresas y universidades (Instituto de Empresa, IESE, Universidad Politécnica de Madrid) además de aparecer en diferentes medios de la prensa española.

123Dinero

El principal objetivo de 123Dinero es investigar, probar y compartir información, sobre las mejores ideas y métodos con los que ayudarte a ganar dinero y a ahorrar. En algunos casos serán unos cuantos euros, en otros algo más. También habla de como su autora Jimena está buscando su libertad financiera y cómo lo puedes hacer tú también.
Todos los métodos que se mencionan en el blog han sido verificados y comprobados, la información se actualiza constantemente, con el fin de ofrecerte métodos fiables y seguros.

Ahorro Capital

En este blog encontrarás consejos prácticos para ahorrar dinero, gestionar mejor tus finanzas personales e invertir tu dinero. Además, también contiene información sobre inversiones, bolsa, emprendedores y finanzas personales. Consejos para monetizar un blog.

Olvídate de tu cerdito

Existen multitud de páginas web y blogs dedicados a la inversión y a las finanzas, pero muy pocos orientados a hacer atractivo y asequible este tema a los niños, adolescentes o a los padres que quieren tener un material adaptado para poder ayudar a su hijos a formarse financieramente. En este blog asumen que tu cultura financiera es casi nula, y te explican de la forma más clara posible conceptos básicos de finanzas, pero muy importantes para tu dinero y tu futuro. Para ello cuentan con una gran cantidad de imágenes, gráficos y diversos ejemplos prácticos que te encontrarás en el día a día de tu vida.

Ideas y Ahorro

El propósito de este blog es proporcionar herramientas y consejos para ahorrar a sus lectores. Por eso, cada semana publican artículos que te ayudarán a reducir tus gastos, encontrar un empleo, conseguir dinero extra e invertir tus ahorros. Si estás interesado en alguno de estos temas no dudes en echarle un vistazo.

¿Tienes un blog sobre ahorro que no se encuentra en este listado pero crees que debería estarlo? ¡Ponte en contacto con nosotros y cuéntanoslo!

Deja una respuesta