I Jornadas humboldt de los grandes viajes

A lo largo de 5 sesiones, en las que 10 viajeros hablarán de sus aventuras y Viajes de varios meses o años alrededore del mundo. Grandes viajeros nos nos contarán con detalle y pasión sus largos viajes en moto, bicicleta, coche, transportes públicos o en silla de ruedas. Si te gustan los viajes o tú mismo eres un viajero intrépido no puedes perdértelo

No son viajes al uso, ni turísticos. Estamos hablando de vueltas al mundo, grandes recorridos como la Ruta de la seda, o la Panamericana…

Los viajes serán relatados en las 5 tardes que componen el evento porente como Albert Casals, Alicia Sornosa, Fabián Barrio, Daniel Landa, Carlos Sinewan, Iosu López, Los abáticos… hombres y mujeres con extraordinarios viajes a sus espaldas, todos ellos de varios meses o años de duración.

Lugar de celebración de las jornadas: Los días de mayo 9, 16, 23 y 31 y el miércoles 5 de junio, en el Centro Cultural Arganzuela. c/ Canarias 17. Madrid

¿Qué vimos ayer en la primera de las sesiones? A principios del año 2009, Carlos decidió aparcar por una temporada su cómoda vida rutinaria en Madrid. Unos meses después, en septiembre, arrancó su moto y casi 7 meses más tarde llegaba a Sydney, después de 40.000 kilómetros, veintitantos países y millones de aventuras. Desde entonces, sigue recorriendo el mundo en moto, alternando periodos de viaje con periodos de trabajo en Madrid. En mayo 2013 regresa a Ciudad el Cabo a por su moto, para volver a España por tierra, por África del Este, un viaje de 4 meses de duración.

Pablo Burgués nos habló del noble arte de hacer el imbécil de cómo dejó su trabajo y, junto con Pedro, partió a viajar 9 meses por Asia, en transportes públicos, viaje que retransmitieron en el blogAnchoa Fog. Sus desternillantes vídeos fueron el germen de la serie de internet Año Sabático, en la que han conseguido casi todas sus aspiraciones: conocer mucho mundo, reírse de todo -hasta de sí mismos- y grabarlo en vídeo. India, Japón, Brasil… En 2012 “El Intermedio” (La Sexta TV) los fichó para hacer el canelo por el mundo durante unos meses. Dejaron la capital hace unos meses para recogerse en su Santoña (Cantabria) natal.

Puedes ver más información delevento y futuras sesiones en el blog de las jornadas

Deja una respuesta