Heros Comic Con Madrid

Del 10 al 12 de Noviembre se celebrará la Heros Comic Con Madrid 2017 en el pabellón nº 5 de IFEMA.

Heroes Comic Con Madrid forma parte del circuito Heroes, el mayor circuito europeo de eventos de cultura pop que organiza Easyfairs Iberia -primer organizador privado de eventos en España y Portugal-. En la actualidad con 12 salones en 6 países, y con una comunidad de más de 300.000 aficionados a la cultura pop alrededor de Europa.

En Heroes Comic Con Madrid el cómic -nacional e internacional- convivirá con industrias como el cine, las series de televisión, el cosplay, etc. esta edición cuenta con más días, más actividades, más diversidad y más colaboradora y más premios que en ediciones anteriores. Aquí os dejamos un resumen de las actividades más importantes que no te puedes perder.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

VIERNES

Desde las 11.00. Conciencia Urbana.

Conciencia Urbana surge como un movimiento urbano de conciencia formado por los artistas Adán Latino y Pedro Aldimayo con el objetivo de fabricar sonrisas y contribuir en aquello de “hacer un mundo mejor” a través de la música como principal medio. Pero la forma en la que surge el dúo no puede ser más curiosa. Adán Latino y Pedro Aldimayo, paralelamente a su lucha por la música, cada uno por su lado, tocaban en los vagones del metro de Madrid para ofrecer cada uno su espectáculo a un público más amplio. La historia se puede resumir de la siguiente manera:

La casualidad hace que en una estación del metro se encuentren Adán y Pedro por primera vez, esto en septiembre de 2013, mientras esperaban su turno para toca en el metro.
Tras saber el origen canario de Pedro común a Adán, este último se acerca a Pedro y sin conocerlo le dice:

– ¿Eres canario?
– Si – Respondió éste con una sonrisa, pero muy sorprendido.
Tras lo cual, y de forma espontánea, Adán da un abrazo a Pedro y le dice:
– Oye, ¿te mola que toquemos una vuelta juntos?
Pedro, bastante sorprendido y con una sonrisa, respondió:
– Genial…pero ¿qué hacemos?
– Tú canta lo que cantas siempre, y después me dejas un espacio para mi…
– ¿Qué canción? – preguntó Pedro.
– La que quieras…voy a improvisar…
Y así fue, ambos entraron, y como algo ya pactado tácitamente, se presentaron exponiendo:
– El objetivo de este pequeño concierto es fabricar una sonrisa…
Y así se desarrolló el espectáculo en el que ambos, además de sorprender al público por la mágica combinación de sus desarrollos musicales, se sintieron de pronto más felices que nunca con lo que estaban haciendo. Como si hubiese sido pactado sin hablarse, simplemente siguieron tocando juntos; y al finalizar la jornada, sobraron las palabras

16.00 – 17.00. BirraSeries

BirraSeries es una comunidad de bloggers y periodistas de televisión con sedes en varias ciudades de España que organiza eventos y espacios de debate para que sus integrantes pongan en común sus ideas y opiniones, todo ello siguiendo una fórmula de éxito: unir series de televisión y cervezas. www.birrasyseries.es

17.00 – 18.00. Coloquio y proyección del cortometraje “Algo me ha pasado muy bestia”

  • Introducción al concepto Transmedia. Explicación del concepto transmedia, vehiculado sobre la obra, sus orígenes we, en foros, blog, y salto a libro digital y luego al papel.
  • Salto al Comic. En este punto narrar el salto de la obra al comic, con comentarios del guionista del mismo, El Torres, con preguntas de Pablo referentes al carácter transmedia de la obra.
  • Transmedia- Imagen real. Se hablará sobre el proceso de adaptación al medio cinematográfico, siguiendo la estela de los orígenes underground y el proceso de adaptación de la obra, con comentarios referentes al proceso de rodaje, con mi intervención.
  • Sesión de Q&A y conclusiones

18.00 – 18.45. Phil Jimenez drawing show

Nuestro invitado Phil Jiménez, guionista y dibujante que ha trabajado para DC Entertainment y Marvel Entertainment durante más de 25 años, nos deleitará con una lección magistral de dibujo en directo. El dibujo se sorteará entre el público al final de la sesión.

19.00 – 20.00. Charla de Loulogio junto a Outconsumer

El youtuber Loulogio presentará su nuevo cómic: Taxus: el último en llegar acompañado de su amigo, el también youtuber Outconsumer. Tras la charla, no te pierdas su sesión de firmas en el stand de Dolmen Editorial.

SABADO

11.00 – 12.00. Ponencia de Juan Villa

Juan Villa, el creador de todas las piezas del programa y Exposición de Cuarto Milenio ofrecerá una ponencia, gracias a Feroca, llamada “Creando momias, zombies y criaturas fantásticas para cine y TV: La magia detrás de las cámaras”.

12.00 – 13.30. frikismo. Frikimalismo FM

Da igual que seas Friki o no lo seas, Frikimalismo FM es tu podcast. Cine, series, ciencia, entrevistas y lo que surja. Todo con mucho humor o poco, según se mire… ¡ah! y hacemos los peores juegos de palabras de todo internet. Te damos nuestra palabra.

13.30 – 14.30. ludosport. Exhibición de espadas láser

¿Alguna vez, cuando vas por la calle con tu paraguas, has imaginado que llevas un sable de luz? ¿De pequeño soñabas con ser un justiciero espacial? ¿Te gusta probar experiencias nuevas? Si la respuesta a todo esto es SÍ, entonces LudoSport Madrid está hecho para ti. Te presentamos la primera academia de combate TOTALMENTE REAL con sables de luz. Además, durante todo el salón habrá exhibiciones y clases gratuitas para los más valientes ¡Anímate!

14.30-15.15. Jenna coleman. Jenna Coleman Q&A

Nuestra actriz invitada, Jenna Coleman participará en este panel sobre ‘Doctor Who’ moderado por Mon Suarez. Si eres fan de la mítica serie, ¡no te lo puedes perder!

15.30-16.00. GONE HONOR: An Overwatch Story

Estreno del cortometraje Gone Honor: An overwatch story. “Gone Honor: An Overwatch Story” es el primer cortometraje de producción propia en el que se embarcan Daniel Hidalgo y Alfonso Casado. Basado en los personajes del videojuego de Blizzard, nos cuentan una historia crepuscular sobre sus héroes, dándonos una visión diferente de la que estamos acostumbrados.

Durante el evento, se realizará un preestreno con una proyección en primicia del cortometraje, material del making of, también tendréis la oportunidad de conocer a todo el equipo implicado el el proyecto y de charlar con ellos sobre los entresijos de la realización de esta obra.

16.00 – 16.45. Bill Sienkiewicz, Live Drawing! (Dibujo en directo)

El genio Bill Sienkiewicz, ganador de Premios Eisner y renovador del arte en el cómic americano desde los años 80 hasta la actualidad, en maravillas como sus ‘Nuevos Mutantes’, ‘Stray Toasters’, ‘Big Numbers’, ‘Elektra Asesina’, ‘Dune’, y muchos más, ¡realizará un dibujo en directo ante todos los asistentes a Heroes Comic Con Madrid!

17.00 – 18.00. Canto – baile de K-Pop

Un año más, el Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea nos deleitará con un concurso de canto y baile K-pop con el objetivo de promocionar e impulsar la industria de animación coreana como expresión cultural.

18.00 – 19.00. Espectáculo de la combinación entre Taekwondo y Flamenco

Además del concurso de canto y baile K-Pop el Centro Cultural Coreano organiza un espectáculo combinado entre Taekwondo y Flamenco. ¡No te pierdas tal mezcla cultural!

19.00 – 20.00. Premios Carlos Giménez

El sábado a partir de las 19 se conocerán los ganadores de nuestros premios Carlos Giménez. Conoce, en el escenario principal, quiénes se llevan los premios de cada una de las 17 categorías.

DOMINGO

11.30 – 12.15. Paul Gulacy, Live Drawing! (Dibujo en directo)

Paul Gulacy, uno de los más reputados y clásicos dibujantes del cómic americano, mundialmente reconocido por su trabajo en el cómic favorito de Quentin Tarantino: ‘Shang Chi, Master of Kung-Fu’ junto al guionista Doug Moench, hará las delicias del público al dibujar en directo para todos los asistentes a Heroes el domingo por la mañana. Su ilustración será sorteada posteriormente entre los asistentes.

12.30 – 13.30. Expocomic 2016. Concurso pasarela Cosplay y entrega de premios

Los 30 participantes tendrán la oportunidad de participar en el concurso de pasarela Cosplay para hacerse con el primer premio: Un viaje para 2 personas a Heroes Comic Con Utrech ¡No te lo pierdas!

14.15 – 15.00. Jenna coleman. Q&A Jenna Coleman

Nuestra actriz invitada, Jenna Coleman volverá a participar en un panel esta vez para hablar sobre su recorrido profesional en series como ‘Doctor Who’ o ‘Victoria’

15.30 – 16.15. Ingvild deila. Preguntas y respuestas con Ingvild Deila

La Princesa Leia en ‘Rogue One. Una historia de Star Wars’ participará en una ronda de preguntas y respuestas. Durante tres cuartos de hora, aproximadamente, nuestra invitada responderá a las preguntas del público asistente. ¿Estáis listos para conocerla?

16.15 – 17.00. Mesa Redonda con actores de doblaje; experiencias tras un micro, más ronda abierta de preguntas. Los actores de doblaje que darán la charla son:

Angel Coomonte: Voz de Cisco Ramon en ‘The Flash’ y ‘Legends of tomorrow’ y Sai en ‘Naruto Shippuden’, entre otros.
María Jesús Varona: Voz de Ruby en ‘Black-Ish’, Directora de doblaje de Sense8 y muchos más.
Olga Velasco: Voz de Gamora en ‘Guardianes de la Galaxia’ y Maggie Greene en ‘The Walking Dead’, entre otros.
Eduardo Bosch: Voz de John Nieve en ‘Juego de Tronos’, Marshal en ‘Como conocí a vuestra madre’ y muchos más.
Jorge Insua: Voz de Pingüino de ‘Batman’ en dibujos y Euron Grejoy en ‘Juego de Tronos’, entre otros.
Laura Pastor: Voz de Hermione en ‘Harry Potter’, Anna de ‘Frozen’ y muchos más.

17.00 – 19.00. Expocomic 2016. Concurso de actuación Cosplay y entrega de premios

Para culminar el domingo, el gran concurso de Cosplay en la que 20 participantes realizarán sus actuaciones para llevarse el primer premio Cosplay Individual: Viaje para 2 personas a Heroes Comic Con Copenhague y el primer premio Cosplay Grupal: 500€ y una Geek-ki Box

Deja una respuesta