Entrevista al blog En bicicleta urbana

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Empecé mi blog sobre bicicleta urbana debido a que no encontraba suficiente información sobre ello. Se encuentra bastante información sobre ciclo turismo o sobre mountain bike pero no sobre el ciclismo urbano. Lo cierto es que el mundo de la bicicleta urbana es toda una subcultura dentro del ciclismo y hay blogs bastante relevantes escritos en inglés que hablan sobre ello. En español es más difícil encontrar información y nos gustaría convertir a EnBicicletaUrbana.es en un referente en este campo.

¿Cuál es el propósito del blog?
Difundir los beneficios del desplazamiento en bicicleta e intentar normalizarlo. Admiro ciudades como Copenhagen o Amsterdam. La manera en que han conseguido normalizar el uso de la bicicleta. Aunque tenemos un clima perfecto para el uso de la bicicleta sé que no siempre es fácil usarla: por falta de tiempo, por miedo, por pereza… Queremos intentar ayudar a la gente a que dé el paso. Si quieres, puedes. Que no puedes todos los días; bueno, pues todos los posibles. Cada pedalada que den va a ayudar a su bolsillo, a su salud y a los demás. Es un *win-win* total.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La mejor experiencia es encontrar a gente y desvirtualizarla. Hace no mucho estaba cambiando una cadena de una bicicleta en un parque y se me acercó una persona para echarme una mano. Pues resulta que había estado hablando con él por correo electrónico porque pertenece a una asociación de bicicletas de mi ciudad. Ese tipo de cosas molan mucho.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
A corto plazo, simplemente publicar contenido que sea útil para mis lectores. A medio o largo plazo, me gustaría convertir el blog en un referente de la subcultura del ciclismo urbano y que sirva como guía y ayuda para quitar miedos, pereza y demás a los que en su interior quieren montar en bici por la ciudad pero en realidad ellos mismos se ponen excusas y se convierten en su propio muro.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy profesor de español como segunda lengua. Además de usar la bici por la ciudad, me encanta aprender idiomas, viajar y disfrutar de mi familia. El marketing digital también me apasiona, de ahí que me encuentre muy cómodo en el entorno digital y que tenga varios proyectos abiertos. Intento ver siempre el vaso medio lleno, en vez medio vacío.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que aunque el mundo digital no es sencillo que perseveren. Lao-Tse decía que “un viaje de mil kilómetros comienza con un solo paso” y me parece muy apropiado para cualquiera que empiece algo en la vida. Al margen de eso, entender bien a tu audiencia y crear contenido que te guste y con alto valor son una de las piedras angulares para que funcione un proyecto blogger.

Deja una respuesta