Entrevista a SIEMA Matritensis

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Desde el 2000 enseño Madrid y doy conferencias sobre historia y arte en Madrid. Es una verdadera pasión por Madrid lo que llevo en las venas. El blog de Madrid con Encanto se empezó a publicar después del verano del 2011.

¿Cuál es el propósito del blog?
Divulgar el patrominio hco-artístico de Madrid, de manera amena, muy visual y ágil. No como un rollo de tocho de libro que nadie lo lee. Así se llega a más gente. Son muy importantes las imágenes.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Muchas, no cabrían aquí. Lo más curioso es que nunca hicimos publicidad ni contratamos a nadie para movernos por las redes y, es el primero que aparece en google con esas características. Hay profesores que dicen que les viene muy bien lo que escribo o guías de turismo que me comentan que esa información no se la dan en su escuela. Incluso me suelen invitar como prensa a eventos culturales de Madrid.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que siga ayudando a difundir el gran patrimonio que tiene Madrid, capital de España desde el s XVI. Complementa bastante a las visitas que realizamos con toda profundidad por Madrid.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Me considero una amante de Madrid desde chiquita, pero con rigor (soy doctora en Historia, con cursos de doctorado sobre Reales Sitios y tesis de urbanismo). Me gusta que disfruten de la ciudad y sus aportaciones el público de las visitas, que suelen ser profesionales y no muy dados a las redes sociales. Hablamos mucho en los recorridos y luego siempre nos tomamos algo y continuamos charlando. La comunicación ante todo. Por eso luego no comentan en el blog, prefieren hacerlo en directo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Recomiendo que si les gusta una idea, perseveren en ella (hay muchos blogs que son muy efímeros en el tiempo), la muestren de manera ágil, pero también con rigor (no solo copiar lo que dicen otros)

4 respuestas a «Entrevista a SIEMA Matritensis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *