Entrevista a La Cajita de Nieves y Elena

¿Por qué os decidisteis a iniciar el blog?
Siempre que hablábamos entre nosotras o con amigos, familia u otras personas de cocina, viajes, vinos o restaurantes nos decíamos, tenemos que apuntarlo… y que mejor manera que en un blog, todo apuntado y además compartido con los demás.

¿Cuál es el propósito del blog?
Casi que la primera pregunta responde a esta, además nuestra frase o lema “Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…” describe perfectamente el propósito. La Cajita de Nieves y Elena es sobre todo un hobby con el que disfrutamos.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Hemos vivido infinidad de ellas, pero tenemos que destacar el haber podido estar cerca de  grandes chefs en eventos y cocinar con alguno de ellos.
Miguel Cobo, con la  estrella Michelín ya ganada para su restaurante Cobo Vintage no solo nos enseñó su cocina, también nos enseñó el lugar donde apuntaba sus inspiraciones y las daba forma antes de que pasasen a la cocina. Esas experiencias son la mejor recompensa a nuestro trabajo.

¿Qué esperaís del blog en el futuro?
Esperamos simplemente poder seguir cocinando y aprendiendo nuevos platos, sintiéndonos orgullosas del trabajo realizado y que nuestros hijos, nietos y generaciones futuras aprovechen lo que cada día dejamos en él para ellos.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
Nieves: Al igual que Elena soy administrativo, no me dedico profesionalmente a la cocina y tengo que reseñar que me independicé sin saber freír un huevo.
Soy totalmente autodidacta y me formo con la gran herramienta que es “Internet”, no tengo un solo libro de cocina, no los necesito jeje…
Mi día a día es corriente, ir a trabajar, disfrutar de la familia y en mis ratos libres cocinar, es mi gran hobby, entre semana después de trabajar puedo pasar tardes enteras en la cocina, me relaja muchísimo a la par que me divierte y también hago mucho deporte.
Adoro la buena gastronomía y nuestro país, en cuanto puedo me hago una escapada, me encanta viajar y comer.
Elena: Yo soy una persona muy familiar que disfruta teniendo cerca a los míos y siempre nos reunimos alrededor de una mesa. Eso lo he vivido con mis padres y se lo he transmitido a mis hijos. Profesionalmente soy administrativa, nada que ver con el mundo de la gastronomía.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
Qué disfruten de lo que hacen y que no se obsesionen si su blog no coge difusión inmediata. Si haces un trabajo digno poco a poco dará sus frutos. Y sobre todo que se lo tomen como lo que es, ¡una diversión!

Deja una respuesta